Desde que llegó al mercado en 2015, la última generación del SUV más grande de Kia no ha dejado de mejorar su posicionamiento en mercados tan importantes como el estadounidense. Ahora, un restyling más profundo promete afianzar el rumbo marcado.

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Denominado Kia Sorento 2019 y realizado con especificaciones para el mercado norteamericanas, este modelo presenta una imagen más agresiva gracias al rediseño de la parrilla frontal, los faros y pilotos y sobre todo, los parachoques, que añaden protectores en su parte inferior y –en el caso del delantero– unas nuevas luces antiniebla.

Las llantas también son de nuevo diseño y se pueden elegir con un diámetro de 17, 18 ó 19 pulgadas.
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En el interior, el habitáculo conserva su amplitud con posibilidad de ofrecer cinco o siete plazas y un maletero de 605 o 142 litros, en función de la configuración por la que nos decantemos. Las mejoras llegan de la mano de unos materiales más cuidados, unos asientos que ofrecen reglaje eléctrico, calefacción y ventilación o un equipo de info-entretenimiento a la última.

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Éste incorpora: navegador con avisos del tráfico en tiempo real, cargador inalámbrico para smartphones, softwares de conectividad Apple CarPlay o Android Auto y hasta un equipo de audio llamado QuantumLogic Surround Sound que incluye diez altavoces firmados por Harman Kardon y un sistema de mitigación de ruidos.

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En materia de seguridad, el renovado Sorento ofrece los últimos asistentes a la conducción de Kia, tales como Driver Attention Warning, que advierte al conductor en caso de cansancio o distracciones al volante o el asistente de abandono de carril, que nos ayuda a mantener la dirección correcta.

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A nivel mecánico, la gran novedad es la incorporación de una nueva transmisión automática de 8 marchas por convertidor de par, un cambio que ha es más rápido y también presenta un funcionamiento más suave que antes. Los motores que podrán beneficiarse del mismo –al menos en EE.UU.– son un 2.4 de gasolina con 185 caballos y un V6 de 3.3 litros todavía más potente, con 290 caballos.

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Entre las versiones disponibles se podrá elegir con tracción delantera o integral y en ambos casos la electrónica permitirá elegir entre los modos de conducción Eco, Sport y Smart. Un inédito sistema de control de par vectorial se encargará de mejorar la motricidad y mitigar los subvirajes en curva. A pesar de haber sido presentado como MY 2019, este renovado Sorento estará a la venta tanto en Estados Unidos como en Europa en la primera mitad de 2018 con un precio similar al del modelo actual.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.