Llevaban desde 2012 sin sufrir cambios importantes, sin embargo, los Kia Venga y Kia Rio han aprovechado el Salón de París 2014 para mostrar su nueva imagen. Ambos reciben un nuevo frontal, modificado por su mismo creador Peter Schreyer, por lo que no resulta ciertamente un cambio significativo. Tan sólo los paragolpes, la parrilla y el faldón han sido retocados en busca de una mayor agresividad, mientras que versión de acceso incorpora también llantas de 15 pulgadas, aunque esta no es la única mejora a nivel de equipamiento.

En el interior apreciamos nuevos mandos y más cercanos al conductor. Muchos de ellos son imprescindibles para manejar un equipo multimedia inédito, que incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas con navegador. Además, el habitáculo incorpora nuevos elementos cromados como el que marca las salidas de la ventilación y una nueva tapicería de cuero para los acabados más altos.

Sin embargo, en el plano mecánico no hay cambios significativos y mientras la gama del Rio sigue compuesta por los gasolina 1.2 (86 CV) y 1.4 (109 CV) los CRDi y los Diesel 1.1 y 1.4 de 90 CV, todos con sistema Stop&Start. En el caso del Venga, se mantiene el mismo 1.4 de gasolina y los dos 1.6 CRDi de 115 y 128 caballos. Tras el Salón conoceremos los precios de ambos modelos para nuestro mercado, aunque hasta finales del año la marca liquidará las unidades en stock de los anteriores.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Vehicle, Transport, Grille, Headlamp, Car, Automotive mirror, pinterest

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Automotive mirror, Alloy wheel, Vehicle, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.