Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

El nuevo Kia Mohave se pone a prueba en un gélido paraje

El otro gran SUV de Kia, con permiso del nuevo Telluride, ya se prepara para salir al mercado con una renovada versión que ya rueda sobre la nieve.

Kia-mohave-port

Con el nuevo Kia Telluride la marca coreana ha encontrado un nuevo y enorme SUV con el que responder a las necesidades del mercado estadounidense. Pero antes de que este llegara ese título de SUV más grande de la marca lo tenía el Kia Mohave o Borrego, dependiendo de cual sea el mercado en el que estés. Un modelo que eso sí es bastante veterano ya que está en el mercado desde 2008. Afortunadamente parece que llega una renovación de este modelo que se fabrica en Corea del Sur, Rusia y Kazajistán.

Aún con un camuflaje bastante grueso nuestros espías han podido captar a este renovado modelo del que hay que decir que aún desconocemos hasta donde llegan las novedades. Aunque sí que podemos esperar una nueva carrocería, claramente inspirada en el Telluride con sus robustas proporciones y unos cuadrados faros delanteros.

Sea como sea y a pesar de que ha mantenido una misma plataforma durante más de 10 años no tiene por qué haber aquí una renovación. Al fin y al cabo otros SUVs de esta clase ya han utilizado una base derivada de la anterior, un segmento, el de los grandes 4x4 donde el tiempo no pasa tan deprisa como en otros.

No hay aún noticias sobre motorizaciones, aunque teniendo en cuenta que los modelos actuales equipan un motor diésel V6 de 3.0 litros con 260 CV y 347 Nm de par puede que se repita la fórmula en esta nueva versión. También hay un motor gasolina 3.8 y un V8 de 4.6 litros.

No hay aún fecha prevista para su presentación, pero dado que ya está rondando en lugares tan extremos como este frío paraje podemos imaginar que está en un avanzado estado de desarrollo y que podría presentarse antes de que termine este año.