Antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York, Kia nos presentó dos imágenes definitvas del K900, su buque insignia para el mercado norteamericano, por lo menos de momento. Ahora, el dia de la presentación ha llegado y con él podemos apreciar los detalles de la segunda generación de un modelo que incluye un diseño que en la marca denominan Gravity of Prestige que incluye una rejilla con 176 células. El frontal se completa con unos faros LED duplex. En cuanto a las medidas el K900 es más acho que su predecesor y la distancia entre ejes se ha ampliado en 60 milímetros hasta los 3,1 metros.

En cuanto al interior, Kia ha buscado un aspecto general "minimalista pero lujoso y con un puesto de conducción que envuelve al conductor", apunta la marca que subraya que los materiales utilizados, son suaves al tacto con una mezcla de metal y cuero.

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Desde el punto de vista tecnológico, destaca una pantalla HMI de 12,3 pulgadas perfectamente integrada, así como un avanzado sistema de control de la iluminación, que funciona cuando una serie de sensores detectan que se acerca la mano del conductor. Este sistema también se utiliza para diferentes controles. Asimismo, la iluminación del habitáculo del K900 incluye hasta 64 tonalidades y 7 temas para crear diferentes ambientes totalmente personalizables. Como detalle vintage destaca un reloj analógico desarrollado con la marca suiza Maurice Lacroix.

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La llegada de este K900 se produce tras acaparar Kia más atención que nunca con el Stinger. La marca coreana vuelve a la carga con un nuevo modelo de alta gama, este K900 que aparenta ser todavía más grande, elegante y confortable que éste. Decimos que lo aparenta porque de momento, Kia guarda silencio absoluto sobre las características técnicas de este modelo que conocimos gracias a nuestros espías este verano y que ahora hemos terminado de conocer, pero no con sus especificaciones definitivas.

El K900 es más acho que su predecesor y la distancia entre ejes se ha ampliado en 60 milímetros hasta los 3,1 metros.

En las imágenes, apreciamos una gran berlina llamada a marcar un nuevo estándar para la marca en materia de calidad, equipamiento y confort, en un claro intento de seducir incluso al público más exigente en este sentido. El nuevo Kia K900 se sometió a un intenso test en el denominado 'Valle de la Muerte' donde por un lado su mecánica tuvo que resistir las altas temperaturas de la zonas y por el otro, su chasis se puso a prueba en las reviradas carreteras de la zona.

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En cualquier caso, esta berlina de más de 5 metros de longitud y un peso que roza las 2 toneladas, ha sido especialmente diseñada para el mercado norteamericano y sin duda, tiene el confort –y no la agilidad– como prioridad absoluta. De hecho, si nos fijamos en el interior apreciamos todos los esfuerzos de la marca por conseguir un gran nivel de acabado y lujo, con elementos hasta ahora sólo vistos en los modelos de la marca Genesis del grupo coreano.

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Se nota que la estrategia de Kia pasa por ofrecer modelos cada vez más avanzados y provistos de materiales de calidad, a un precio razonable. De hecho, la imagen definitiva de este K900 guardará un gran parecido con el Mercedes Clase S, especialmente en su zaga, muy baja y alargada en la que destacarán dos grandes pilotos verticales y de forma redondeada. No obstante, el interior también contará con un avanzado sistema multimedia con pantalla táctil de gran tamaño y unos botones de acceso directo que junto con los de la climatización o el sistema de audio, recordarán en buena medida a los de la marca alemana.

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Con todo y eso, el frontal de este inédito Kia K900 es mucho más personal y permite emparentarlo directamente con el citado Stinger con el que también comparte numerosos elementos mecánicos, desde el chasis hasta su motor V6 de gasolina, un bloque turboalimentado de 3.3 litros con 365 caballos y 510 Nm de par máximo, dirigido al mercado americano. Una sofisticada transmisión automática de 8 marchas se encarga de llevar todo este potencial al eje trasero y la gran duda reside ahora en saber si como en su variante GT, el gran buque insignia de Kia cruzará 'el charco'.

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De llegar a Europa, el Kia K900 lo haría acompañado de un motor Diesel con 200 caballos de potencia y siempre en 2019. En Estados Unidos estará a la venta en el tercer trimestre de este 2018.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta