La firma coreana es una de las que acostumbran a realizar prototipos espectaculares para mostarlos en cada salón aunque después, en muchos casos, no tengan su reflejo en un modelo de serie. Sin embargo, si tenemos en cuenta todo lo que ha avanzado esta marca en los últimos años, no nos cuesta imaginarnos un fututo Gran Turismo de Kia, llamado a competir con modelos como el Volkswagen Passat CC, con un precio más asequible.

Esta es la ide que recoge el Kia GT Concept. Un prototipo del que ya nos habían llegado algunas fotografías en las que aparecía bajo el nombre de Sport Sedán Concept y que se caracteriza por unos marcados rasgos deportivos. Su silueta coupé le delata y los grupos ópticos delanteros nos recuerdan nada menos que los de Aston Martin.

En el plano técnico encontramos un motor de gasolina situado sobre el eje delantero que transfiere su potencia a las ruedas traseras. Se trata de un V6 de 3.3 litros de cilindrada que desarrolla 400 caballos de potencia gracias al empleo del turbo. Además, está asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, que completa un conjunto mecánico de talla premium.

El interior del GT Concept también es llamativo. Dispone de cuatro grandes asientos individuales y el acceso es muy sencillo gracias a sus cuatro puertas de apertura opuesta. Por lo demás, el resto del interior conserva un aspecto futurista, sin muchos detalles definidos aún. Veremos si en el futuro Kia se atreve a llevar a cabo sus planes más ambiciosos.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive lighting, Concept car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.