Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

El nuevo SUV de Kia está basado en el Ceed ¡y ya rueda!

Las imágenes captadas por nuestros espías nos dejan ver cómo la rumoreada versión crossover del compacto coreano es una realidad que seguramente conoceremos el año que viene.

Kia-ceed-suv-port

La familia Ceed de Kia crece cada vez más con nuevos modelos y ya cuenta con una versión de 5 puertas (con su correspondiente versión deportiva GT), un familiar y un Shooting Brake, pero tal y como manda la tendencia no podía faltar una versión SUV del compacto coreano y eso que Kia ya tiene unos cuantos modelos en este segmento como es el caso de el Stonic y el Niro como opción más ecológica.

Este nuevo modelo ha sido cazado por nuestros espías y, aunque como puede verse tiene una buena parte de su carrocería tapada, su mirada con los ya famosos faros con LEDs tipo “cubo de hielo” y en general la forma de su carrocería nos hacen intuir que se trata de una versión crossover del Ceed, aunque desde luego no será simplemente una versión elevada al estilo Alltrack sino que tendrá un diseño más diferenciador.

Este nuevo modelo, que podría situarse entre el Kia Stonic y el Sportage, puede colocarse como un rival directo del Volkswagen T-Roc, aunque al menos este prototipo no cuenta con una tracción integral, es de esperar que haya versiones que sí lo integren.

Donde seguramente no habrá sorpresas es en el diseño de su interior que heredará del resto de la familia Ceed ni tampoco en su oferta de motores, aunque quizás pueda llegar a haber alguna sorpresa. Será por tanto impulsado por un motor turboalimentado de un litro con 120 CV como versión base, dejando como versiones más potentes a otro motor de 1,4 litros y a dos motores de 1,6 litros diésel. Es de suponer que en estas opciones superiores llegue acompañado de la transmisión de doble embrague propia de la marca.

Este modelo es la última muestra de la ambiciosa ofensiva crossover del fabricante coreano que ha presentado hace apenas unos días la nueva generación del Kia Soul, que ha anunciado recientemente un crossover compacto para el mercado estado estadounidense (que parece ser distinto a este Ceed SUV), que cuenta con el exitoso XK3 en Asia y que planea lanzar un SUV medio para mercados emergentes inspirado en el Kia SP Concept.

Todo apunta a que este nuevo modelo se presentará en sociedad a inicios del año que viene, posiblemente en el Salón de Ginebra para aterrizar en el mercado europeo a mediados de 2019.