Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Kia Xceed 2019: El compacto se convierte en crossover

En apenas unas semanas la familia Ceed sumará a un nuevo integrante, un crossover que se posicionará por debajo del Sportage y que rivalizará directamente contra el Volkswagen T-Cross. Estas son sus claves.

Kia-xceed-suv-930x584

La familia Ceed de Kia crece cada vez más con nuevos modelos y ya cuenta con una versión de 5 puertas (con su correspondiente versión deportiva GT), un familiar y un Shooting Brake, pero tal y como manda la tendencia no podía faltar una versión SUV del compacto coreano y eso que Kia ya tiene unos cuantos modelos en este segmento como es el caso del Stonic y el Niro como opción más ecológica.

El nuevo modelo que aterrizará en la gama del fabricante coreano se llamará Kia Xceed y se ubicará directamente entre los Stonic y Sportage, posicionándose como un rival directo del Volkswagen T-Roc, tal y como cuentan desde L’Automobile Magazine. Este mismo medio se ha encargado de publicar un teaser del modelo, en el que podemos apreciar unas ópticas afiladas, pasos de rueda sobredimensionados y unas llantas de gran tamaño, así como una línea de estilo coupé.

La familia Ceed sumará un cuarto integrante, un crossover que se podrá ver en el Salón de Ginebra.

Esta primera imagen se une a las que nos proporcionaron nuestros espías hace unas semanas, cuando el crossover coreano posaba con un intenso camuflaje cubriendo gran parte de su carrocería. Aun así, el que será el nuevo integrante de la familia Kia nos dejaba entrever sus líneas novedosas, una carrocería elevada y unas ópticas con LEDs tipo “cubo de hielo”, entre otras cosas.

Donde seguramente no habrá sorpresas es en el diseño de su interior que heredará del resto de la familia Ceed ni tampoco en su oferta de motores, aunque quizás pueda llegar a haber alguna sorpresa. Será por tanto impulsado por un motor turboalimentado de un litro con 120 CV como versión base, dejando como versiones más potentes a otro bloque de 1.4 litros y a dos propulsores de 1.6 litros diésel. Es de suponer que en estas opciones superiores llegue acompañado de la transmisión de doble embrague propia de la marca, así como de una hibridación.

Este modelo es la última muestra de la ambiciosa ofensiva crossover del fabricante coreano que ha presentado hace apenas unos días la nueva generación del Kia Soul, que ha anunciado recientemente un crossover compacto para el mercado estado estadounidense (que parece ser distinto a este Ceed SUV), que cuenta con el exitoso XK3 en Asia y que planea lanzar un SUV medio para mercados emergentes inspirado en el Kia SP Concept.

Todo apunta a que este nuevo modelo se presentará en sociedad a inicios del año que viene, teniendo que esperar al inminente Salón de Ginebra para conocer todos y cada uno de sus detalles.