Jeep confirma la llegada de una versión híbrida enchufable que se une a la ya de por si completa gama de motores, que actualmente la forman 6 opciones. El todocamino más compacto de la marca se ha sometido a su primera intervención estética, una reforma que no ha sido precisamente intensa, pero que le permitirá afrontar una nueva temporada con garantías más con esta versión ecológica recién anunciada.

La llegada del Renegade híbrido enchufable está prevista para principios de 2020 y se producirá en Italia junto con otros modelos de la gama como el 500X y otras versiones del Renegade.

Las primeras unidades comenzarán a llegar al mercado en 2019 y salen de unas instalaciones adaptadas para el nuevo modelo que han necesitado una inversión de 300 millones de euros.

La llegada del Renegade híbrido enchufable está prevista para principios de 2020.

"Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito", ha mencionado Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA.

El Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en la apuesta por la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido enchufable y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en la Ram 1500 a principios de este año.

Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica y 30 modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.