Es todo un símbolo de estilo y elegancia en todoterreno y en su momento el único capaz de plantar cara al mítico Range Rover. Ahora son muchos los rivales con quien competir lo que no ha impedido a Jeep presentar esta versión más deportiva denominada S. Se trata del Grand Cherokee que presenta una variante especial para celebrar sus 25 años en el mercado, dado que se comenzó a vender en 1992.

El Jeep Grand Cherokee S llegará a los concesionarios españoles en mayo pero con un número de unidades limitada –no se han concretado cuantas– dado que se trata de una versión especial que incluye modificaciones estéticas y un equipamiento específico más completo.

En el exterior destaca un tono negro que se completa con un acabado denominado Granite Crystal para los logos, inserciones en la parrilla frontal, taloneras y pilotos traseros. También en las llantas se incluye esta terminación. Son de aluminio y tienen 20 pulgadas.

El Jeep Grand Cherokee S llegará a los concesionarios españoles en mayo pero con un número de unidades limitada.

Otros detalles del Jeep Grand Cherokee S son una rejilla frontal y una moldura que envuelve las ventanillas en color Negro Brillante y un terminal de escape doble con acabado Black Chrome.

En el interior hay detalles en color Gun Metal anodizado, acabados en madera de color negro y llamativas costuras oscuras en el volante y salpicadero. Otros componentes específicos son unos pedales de metal brillante de Mopar, asientos de piel Nappa y ante perforado en color negro, todo ello inspirado en la versión más radical, la SRT.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Rim, Tire, Jeep, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Automotive design, pinterest

Otros accesorios que monta esta versión S son la última generación del sistema de conectividad Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cuadro de instrumentos digital con una pantalla de siete pulgadas y sistema de audio Alpine con altavoz de graves subwoofer.

El techo panorámico de doble panel, el volante tapizado de piel, los asientos delanteros calefactables –también los traseros– y ventilados y el climatizador bizona se equipan de serie en el Grand Cherokee S.

Todos estos componentes se completan con el equipamiento de serie del Grand Cherokee que ofrece el sistema de tracción total Cuadra-Drive II, aviso de colisión frontal, de salida de carril, control de crucero adaptativo, de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView, entre otros.

El Jeep Grand Cherokee S está disponible con el motor diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 caballos que se combina con un cambio automático de ocho velocidades por un precio desde 80.000 euros.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.