Responde al nombre de Jaguar XE SV Project 8 y por supuesto, es la berlina superdeportiva del momento. La casa británica ha materializado uno de sus proyectos mas ambiciosos a todos los niveles y pondrá a la venta 300 unidades de este modelo, todas ellas creadas bajo los más estrictos procesos de fabricación del Centro Técnico SVO que la marca tiene en Coventry, Inglaterra.

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Bajo su capó se esconde una variante del propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentada hasta alcanzar nada menos que 600 caballos, un motor que emite un sonido realmente estremecedor gracias al escape activo de titanio marca de la casa. Combinado con un cambio automático Quickshift de ocho marchas y con el sistema AWD de tracción total, este XE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 kilómetros/hora.

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Pero si la capacidad de aceleración de este Project 8 es sencillamente demencial, espérate a conocer los detalles de su puesta a punto. Los ingenieros británicos han introducido una serie de ajustes aerodinámicos en la carrocería para mejorar la carga especialmente en el tren trasero, añadiendo un alerón de grandes dimensiones, pero por debajo de esta carrocería, nos encontramos con un fondo plano que conduce el aire hasta el gran difusor posterior. Hasta los rodamientos de las cuatro ruedas son de un material especial, intruso de silicio, una solución empleada por los Fórmula 1.

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A nivel de chasis, la suspensión ha sido modificada, especialmente la trasera, con un esquema independiente y multibrazo mientras que los cuatro amortiguadores son más rígidos y 15 milímetros más bajos que el XE S, el más deportivo hasta la fecha.

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Por su parte, además de contar con un un diferencial activo electrónico específico para el tren posterior, este XE SV Project 8 añade un nuevo programa denominado Track Mode que es toda una declaración de intenciones. Con él activo, el control de estabilidad y tracción rebajan su vigilancia al mínimo y tanto el acelerador como la dirección o el cambio ofrecen su respuesta más directa para aprovechar al máximo el rendimiento mecánico en circuito.

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El paquete opcional Track Pack no sólo mejora la experiencia en circuito, ahorra un total de 12,2 kilos.
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Realizado casi a petición de cada cliente, el interior de este Jaguar XE SV Project 8 se puede elegir en dos configuraciones diferentes. La primera –denominada Track Pack– está enfocada para un uso en circuito y cuenta con bacquets con estructura de fibra de carbono, arnés de seguridad con cuatro puntos de anclaje y barras de seguridad en el lugar de los asientos traseros. La segunda opción, resulta deportiva aunque no tan extrema pues conserva los tres asientos traseros y en los delanteros son unos semi-baques forrados en cuero y nappa, con sus cinturones de seguridad habituales. Otros detalles exclusivos son las llantas de 20 pulgadas realizadas en negro o la pintura anaranjada de la carrocería, con un tratamiento especial de 19 capas.

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El Jaguar XE SV Project 8 debutará este en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar este fin de semana en West Sussex, Reino Unido donde se ha anunciado con un precio de 149.995 libras esterlinas –¡casi 170.000 euros!– y donde ya puedes verlo en plena ascensión a esta mítica colina en su primer vídeo oficial.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.