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Jaguar Project 7: El F-Type se viste de época

Con motivo del Festival of Speed de Goodwood, Jaguar ha realizado esta obra de arte sobre la base de su nuevo F-Type. Se llama Project 7 y presume de una carrocería al estilo del clásico D-Type con casco a juego incluido.

Esta variante racing añade detalles estéticos del D-type, un guiño al pasado.

Entre los años 1951 y 1990 Jaguar sumó siete victorias en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo. Ahora, la marca rinde homenaje a aquella época dorada con este Project 7, un prototipo desarrollado en sólo cuatro meses que pone sobre la base del último Jaguar F-Type todo el encanto de aquel D-Type, el roadster responsable de tres de esos siete títulos.

El Jaguar Project 7 cuenta con una carrocería modificada con distintos elementos en fibra de carbono, como el parachoques delantero que ahora acoge un splitter de importantes dimensiones. La parrilla también ha sido modificada y ahora es más amplia pero sin duda, lo más llamativo es la característica joroba tras el asiento del conductor, al puro estilo del Jaguar D-Type. Un alerón trasero de importantes dimensiones y unas llantas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli de competición rematan el conjunto estético, realmente espectacular.

La estética racing del exterior contrasta con la calidad y refinamiento de un interior revestido de cuero, con inserciones en fibra de carbono y cómodos asientos que sin embargo, prescinden del clásico cinturón de seguridad para dar cabida a un arnés de cuatro puntos. Como detalle especial, el asiento del pasajero se ha retirado con la finalidad de rebajar el peso y en su lugar nos encontramos un soporte para el casco hecho a medida.

Bajo el capó del Jaguar Project 7 nos encontramos con el motor 5.0 Supercharged de la marca británica, un V8 que descarga 550 caballos y 680 Nm de par sobre las ruedas traseras, gracias a una transmisión Quickshift de ocho velocidades.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta electrónicamente limitada a 300 km/h.

Sin duda, unas prestaciones sobresalientes para un roadster cargado con todo el encanto de los Jaguar antiguos y toda la tecnología de los modernos. Ya tenemos ganas de verlo rodar en Goodwood.