Entre los años 1951 y 1990 Jaguar sumó siete victorias en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo. Ahora, la marca rinde homenaje a aquella época dorada con este Project 7, un prototipo desarrollado en sólo cuatro meses que pone sobre la base del último Jaguar F-Type todo el encanto de aquel D-Type, el roadster responsable de tres de esos siete títulos.

El Jaguar Project 7 cuenta con una carrocería modificada con distintos elementos en fibra de carbono, como el parachoques delantero que ahora acoge un splitter de importantes dimensiones. La parrilla también ha sido modificada y ahora es más amplia pero sin duda, lo más llamativo es la característica joroba tras el asiento del conductor, al puro estilo del Jaguar D-Type. Un alerón trasero de importantes dimensiones y unas llantas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli de competición rematan el conjunto estético, realmente espectacular.

La estética racing del exterior contrasta con la calidad y refinamiento de un interior revestido de cuero, con inserciones en fibra de carbono y cómodos asientos que sin embargo, prescinden del clásico cinturón de seguridad para dar cabida a un arnés de cuatro puntos. Como detalle especial, el asiento del pasajero se ha retirado con la finalidad de rebajar el peso y en su lugar nos encontramos un soporte para el casco hecho a medida.

Bajo el capó del Jaguar Project 7 nos encontramos con el motor 5.0 Supercharged de la marca británica, un V8 que descarga 550 caballos y 680 Nm de par sobre las ruedas traseras, gracias a una transmisión Quickshift de ocho velocidades.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta electrónicamente limitada a 300 km/h.

Sin duda, unas prestaciones sobresalientes para un roadster cargado con todo el encanto de los Jaguar antiguos y toda la tecnología de los modernos. Ya tenemos ganas de verlo rodar en Goodwood.

Tire, Automotive design, Vehicle, Hood, Performance car, Car, Rim, Alloy wheel, Fender, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.