Gracias a la compra de Jaguar por parte del fabricante indio Tata, la firma británica ha recibido un importantísimo empujón que se refleja en los últimos modelos lanzados al mercado, en especial, el exitoso SUV F-Pace.

Por tanto, todos los esfuerzos de Jaguar están puestos en traer al mercado un hermano mayor basado en el existente SUV, llamado J-Pace. El nuevo modelo de Jaguar tendrá un aspecto bastante similar al del F-Pace – del que incluso puede utilizar su plataforma (Da7) –, o basarse en la utilizada por el Range Rover Sport.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Automotive parking light, Car, pinterest

Por ahora, os podemos traer la ilustración realizada por los compañeros de Automedia y las fotos espía de un prototipo cazado por carreteras británicas.

En el apartado mecánico, podemos destacar una versión híbrida de 2.0 litros diésel – la cual incorporaba el modelo camuflado capturado en tierras inglesas –. Por lo demás, esperamos que comparta propulsores con el Range Rover Sport y su hermano el F-Pace, tanto los diésel de 3.0 litros y potencias de 258 y 300 caballos, como el de 4.4 litros y 340 caballos. Como tope de gama, encontraríamos un V8 gasolina sobrealimentado que rondaría los 500 caballos de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Automotive design, Crossover suv, Performance car, Mid-size car, pinterest

El nuevo Jaguar J-Pace podría ser presentado a finales del próximo año, siendo lanzado al mercado para mediados de 2019.

Dacia Duster 2018: El SUV más económico se renueva

Volkswagen Touareg 2018: El SUV alemán reaparece en China

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta