El nuevo F-Type de Jaguar es unos 30 centímetros más corto y casi 200 kilos más ligero que el XK, sin embargo, esto no le va a impedir contar con una versión deportiva R-S mucho más potente que la de su antecesor. De hecho, el último F-Type R ya nos dejó unas sensaciones más puras que las del XK R-S en nuestra última prueba y es que no en vano, ambos emplean el mismo V8 turbo de 5.0 litros y 550 caballos.

Sin embargo, cuando pensábamos que la gama F-Type estaba completa, nos hemos encontrado en Nürburgring con dos prototipos del Jaguar F-Type R-S, el primero en abril del año pasado –con carrocería descapotable– y ahora este Coupé. Nuestros fotógrafos espía nos llaman la atención respecto al prominente splitter delantero de ambos así como a sus llantas de gran tamaño que dejan entrever un equipo de frenos carbo-cerámico de alto rendimiento. Además, el alerón posterior también es especialmente grande, el difusor de aire trasero inédito así como la cuádruple salida de escape que promete disparar los decibelios del bloque V8 Turbo.

En este sentido no se esperan sorpresas más allá de la ganancia de potencia en el bloque 5.0 turbo de inyección directa, ahora bien la cifra de 600 caballos es sencillamente escalofriante, pues mete al deportivo de Jaguar en una pugna directa con supercars como el Lamborghini Huracan, el Porsche 911 Turbo S o el Ferrari 458 Italia.

Todo apunta a que el F-Type R-S definitivo se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre y estará disponible a finales de 2015 tanto en Coupé como en Convertible, con un precio que rondará los 150.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.