El Jaguar F-Type se renovará próximamente, pero para la versión que está actualmente a la venta Wheelsandmore presenta una serie de componentes aún más deportivos para dotar de más carácter y personalidad al deportivo inglés, rival directo del Porsche 911.

Si bien la carrocería no sufre modificaciones no ocurre lo mismo con las llantas, que son uno de los componentes más cuidados de esta preparación para el Jaguar F-Type. Con el denominado programa de diseño F.I.W.E. de la propia Whhelsandmore se puede optar por diferentes acabados, todos certificadas por las TÜV alemana. Se trata de llantas de tres piezas, fabricadas en Alemania y totalmente personalizables. Se puede optar por diámetros de 20 ó 21 pulgadas con neumáticos diferentes en cada eje –255/35 y 295/30 para el tren delantero y trasero respectivamente–de Dunlop, Continental, Pirelli o Michelin.

En cuanto a la preparación de motor, según el bloque elegido, Wheelsandmore ofrece diferentes programas de potenciación basados en un nuevo chip que modifica la electrónica

Para completar el comportamiento dinámico, además de las nuevas llantas, también los amortiguadores se pueden combinar con unos nuevos muelles más deportivos de H&R, que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros.

En cuanto a la preparación de motor, según el bloque elegido Wheelsandmore ofrece diferentes programas de potenciación basados en un nuevo chip que modifica el software del propulsor. El bloque 3.0 V6 de 340 caballos eleva así su potencia hasta los 370, con una cifra de par de 500 Nm. En el caso de la motorización de 380 caballos ahora se consiguen 420 caballos.

Por supuesto también hay un programa de potenciación para el motor V8 de 5 litros. Desde los 550 caballos de serie se consiguen 585 y un par de 700 Nm. En todos los casos la preparación se completa con un filtro de aire más deportivo.

Por último Wheelsandmore ofrece un sistema de escape que incrementa sensiblemente la potencia –no hay cifras oficiales de este incremento– pero sobre todo modifica el sonido. Está fabricado artesanalmente en Alemania y tiene un sistema de válvulas que se puede ajustar de forma manual.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.