El primer SUV de Jaguar ha entrado por la puerta grande y ahora demuestra su potencial gracias a esta versión SVR que lo convierte en el más rápido y potente de la gama y que tal y como te adelantamos aquí, parte de su puesta a punto se ha realizado en el circuito de Nürburging.

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Esta versión ha sido creada por el departamento de Special Vehicle Operations SVO e incluye un incremento de potencia del 44%. El bloque gasolina V8 de 5.0 litros tiene ahora 550 caballos y un par de 680 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y una velocidad de 283. Incluye además un sistema de escape activo que mediante una serie de válvulas permite modificar el sonido. Además también es más ligero que el del resto de modelos de la gama. En concreto pesa 6,6 kilos menos.

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En cuanto a la imagen exterior, el Jaguar SVR F-Pace tiene entradas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pasos de rueda, que permiten refrigerar el sistema de frenos. En el lateral destacan unos faldones que optimizan la estabilidad a alta velocidad y unos pasos de rueda sobredimensionados. También en el capó se incluyen unas entradas de aire que ayudan a mejorar la refrigeración del motor V8. Por último, en el exterior destaca un alerón junto a un nuevo paragolpes.

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En el Jaguar F-Pace SVR también se ha mejorado el chasis que ahora incluye unos amortiguadores que han ganado entre un 30 y un 10% de rigidez en el eje delantero y trasero respectivamente. También se han añadido unas barras estabilizadoras que permiten reducir el balanceo en un 5%.

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Las llantas son de 21 pulgadas –en opción hay unas de 22– y son 25 milímetros más anchas en el tren trasero. Si nos decantamos por las de 22 pulgadas, estas son 1,4 kilos más ligeras delante y 1,7 detrás. Incluyen un diseño optimizado para mejorar el frlujo de aire que llega a los discos de freno que son de 395 milímetros delante y 396 detrás. Los discos de freno del están construidos en dos piezas que ayudan a reducir el peso.

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El interior del Jaguar F-Pace SVR incluye unos asientos más deportivos denominados Performance que mejoran la sujeción de los ocupantes. También los traseros tienen un diseño único acordes con estos. El puesto de conducción se remata con un volante más deportivo y unas levas de cambio de aluminio.

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En cuanto al equipamiento electrónico del Jaguar F-Pace SVR es el único de la gama que monta un Diferencial Activo Electrónico –EAD– que funciona junto al par bajo demanda del sistema de tracción integral Intelligent Driveline Dynamics. También se ha recalibrado para esta versión deportiva la dirección asistida.

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Por último, el Jaguar F-Pace SVR incluye las mismas características prácticas que el resto de la gama, como es un maletero de 650 litros, así como un equipamiento multimedia que incluye un punto Wi-Fi 4G para hasta 8 dispositivos y equipado con el sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 en el cuadro.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.