El antiguo carrocero Italdesign se ha convertido en un fabricante de deportivos exclusivos atendiendo a la demanda de un mercado en pleno auge. De hecho, su primer modelo definitivo se llama Automobili Speciali, toda una declaración de intenciones, ¿verdad?

Con todo y eso, lo más especial que encontramos en este biplaza no es otra cosa que su diseño, pues tanto el bastidor de arquitectura ligera como el motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos han sido importados del Lamborghini Huracán. En cambio, su carrocería está realizada en fibra de carbono y ha sido esculpida partiendo desde cero, de modo que no queda ni rastro de la figura del deportivo de Sant'Agata.

Para empezar, su frontal es bastante más agresivo que el del Huracán, con una gran 'boca' central que recuerda a los fórmula de antaño, unos alargados faros horizontales con tecnología led y xenón y un espectacular splitter delantero. En la línea lateral la aerodinámica también es protagonista, pues llaman la atención y mucho las branquias de las alteras tanto delanteras como traseras así como la forma de las puertas y los faldones, estudiadas para reconducir el flujo de aire hacia el gran difusor posterior y también hacia el vano motor.

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En la zaga, tanto los gigantescos pilotos como los dos escapes centrales y el alerón contribuyen a otorgarle un estilo propio, bastante más agresivo que el del propio Lamborghini. Al final de todo este proceso de remodelación, el Italdesign Automobili Speciali alcanza los 4,85 metros de largo, los 1,97 de ancho y los 1,2 de alto, por lo que es hasta 40 milímetros más largo, 5 más ancho y tres más alto que el Huracán del que deriva.

El Salón de Ginebra de 2017 acogerá la presentación de este modelo, un deportivo capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h aunque su punto más fuerte es la exclusividad. Sólo se fabricarán cinco unidades del mismo con un precio todavía por determinar.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.