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Infiniti Q50 Eau Rouge Concept: Apunta al BMW M3

La marca de lujo de Nissan se apoya en su departamento de competición para crear la versión más potente del Q50. Su presencia está confirmada para el Salón de Ginebra y su objetivo no es otro que superar al BMW M3, el referente de la categoría.

La trasera del Q50 recibe dos escapes de gran tamaño así como un difusor de aire y un spoiler específico.

Infiniti continúa apostando por una berlina media deportiva para completar su gama. Buena prueba de ello es que la firma nipona ha confirmado la asistencia del Q50 Eau Rouge Concept al Salón del Automóvil de Ginebra.

En la muestra suiza, tendremos la ocasión de ver una versión más evolucionada de este concept, que debutó el pasado mes de enero en Detroit. El presidente de la compañía, Johan de Nysschen ya aseguró entonces que de llevarse a cabo este proyecto, el Infiniti Q50 Eau Rouge contaría con un motor V6 Turbo por encima de los 500 caballos de potencia, y no con los 423 CV con los que se presentó el concept inicial.

Así las cosas, el foco de atención principal recae ahora sobre la mecánica del coche, mientras que su diseño, "inspirado en la Fórmula 1" según señala la marca parece inamovible. "Nuestros ingenieros han captado perfectamente el tono de las altas prestaciones propias de Infiniti, y un coche con un sonido tan impresionante como el del Q50 Eau Rouge es sin duda un desafío dentro del sector 'premium' de vehículos de altas prestaciones", afirma Nysschen. "El Eau Rouge Concept tiene multitud de partes cuya funcionalidad está inspirada en la Fórmula 1. En particular, el esculpido spoiler frontal y el difusor trasero son muy similares a los del bólido RB9 de Red Bull", añade el director de diseño exterior de Infiniti, el cubano Alfonso Albaisa.

La carrocería del Q50 Eau Rouge está totalmente modificada e incorpora aditamentos aerodinámicos fabricados en carbono como el alerón posterior o los espejos retrovisores; en el comunicado de prensa se asegura que las únicas partes que no se han rectificado son el techo y las puertas, idénticas a las de cualquier Q50 de calle. Por su parte, las llantas son de 21 pulgadas de una aleación más ligera. Todas estas medidas están encaminadas a reducir el peso final del Q50 más extremo creado hasta el momento, si bien no tenemos constancia de cuántos kilogramos se han ahorrado.