Su aspecto es sencillamente espectacular y su nombre le delata. El Infiniti Emerg-E es el prototipo sorpresa que la marca de lujo de Nissan nos tenía reservado para el Salón de Ginebra 2012, repleto de novedades interesantes.

Totalmente distinto a lo mostrado hasta ahora por la marca nipona, el Emerg-E mide 4,64 metros de largo y es todo un superdeportivo de fino diseño que no sólo promete un equipamiento lujoso y acabados de primer nivel, ambiciona colarse en el grupo de los superdeportivos, modelos como el Audi R8 o el Lexus LFA que en el futuro recibirán motorizaciones híbridas. Un buen ejemplo de ello es el NSX Concept que prepara Honda.

Al igual que este último, el Infiniti Emerg-E dispondrá de una motorización híbrida, con dos motores eléctricos como principales propulsores y un motor auxiliar de gasolina que dará un 'empujón extra' para ampliar la autonomía.

Es decir, en circunstancias normales, los dos motores eléctricos, que suman una potencia de 408 caballos, son los únicos que envían su potencia a las ruedas del eje trasero, mientras que cuando la carga de su batería –de tipo ion-litio– se agota, un pequeño motor tricilíndrico de 1.2 litros de gasolina entra en funcionamiento para generar la energía suficiente y alargar la autonomía.

En modo eléctrico, el Emerg-E puede recorrer unos 50 kilómetros, mientras que con el motor auxiliar de gasolina alcanza los 480 km.

La gran ligereza que le concede un chasis construido en aluminio y paneles en fibra de carbono, le permite presumir de un peso total de 1.598 kilos. Además, gracias a la potencia de su mecánica y a la eficiencia aerodinámica de la carrocería -0,34 Cx-, el Emerg-E alcanza una punta de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. Sin duda, unas prestaciones más que correctas para un coche que sólo emite 55 gr/km de CO2 a la atmósfera.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.