Infiniti parece decidida a electrificar su gama de vehículos y el Salón de Detroit parece ser un escenario perfecto para mostrar sus intenciones. El año pasado ya presentó en la cita de Michigan el Infiniti Q Inspiration Concept, un interesante sedán que suponía una visión del futuro de la marca japonesa y este año traerá un nuevo concept a la feria nortamericana aunque en esta ocasión con una clara apuesta hacia lo eléctrico.

Aún no cuenta con nombre oficial pero si sabemos que será el primer SUV 100% eléctrico de la firma y según Infiniti "revelará una nuevo lenguaje de diseño para la electrificación, infundido con el ADN japonés”.

Desde luego será toda una declaración de intenciones para una marca que pretende electrificar todos sus modelos nuevos a partir de 2021, ya sean 100% eléctricos o híbridos con un pequeño motor de gasolina que cargue las baterías en vez de ofrecer potencia directa a las ruedas. Lo que está claro es que el primer modelo eléctrico de la marca será este SUV que a juzgar por el único teaser publicado tendrá un diseño muy similar al de su predecesor en Detroit el Q Inspiration Concept.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Personal luxury car, Performance car, Concept car, Mid-size car, Compact car, pinterest

Según Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, el concept car que mostrarán en Detroit es “el comienzo de una nueva era para Infiniti, y una ilustración de dónde queremos ir con la marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”. De hecho Roland Krueger reconoce que es la respuesta adecuada ante el “punto de inflexión tecnológico” en el que se encuentra la industria que les llevará a centrarse en modelos e-power y eléctricos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.