Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Infiniti presentará un concept de un futuro SUV eléctrico en Detroit

Este adelanto de un posible rival para el Tesla Model X, Audi e-tron o Mercedes EQC llegará en el Detroit Auto Show que se tendrá lugar en enero de 2019. Un primer paso en el objetivo de Infiniti de electrificar sus modelos nuevos a partir de 2021 cuando podría aterrizar este SUV.

Infiniti-electric-crossover

Infiniti parece decidida a electrificar su gama de vehículos y el Salón de Detroit parece ser un escenario perfecto para mostrar sus intenciones. El año pasado ya presentó en la cita de Michigan el Infiniti Q Inspiration Concept, un interesante sedán que suponía una visión del futuro de la marca japonesa y este año traerá un nuevo concept a la feria nortamericana aunque en esta ocasión con una clara apuesta hacia lo eléctrico.

Aún no cuenta con nombre oficial pero si sabemos que será el primer SUV 100% eléctrico de la firma y según Infiniti "revelará una nuevo lenguaje de diseño para la electrificación, infundido con el ADN japonés”.

Desde luego será toda una declaración de intenciones para una marca que pretende electrificar todos sus modelos nuevos a partir de 2021, ya sean 100% eléctricos o híbridos con un pequeño motor de gasolina que cargue las baterías en vez de ofrecer potencia directa a las ruedas. Lo que está claro es que el primer modelo eléctrico de la marca será este SUV que a juzgar por el único teaser publicado tendrá un diseño muy similar al de su predecesor en Detroit el Q Inspiration Concept.

Según Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, el concept car que mostrarán en Detroit es “el comienzo de una nueva era para Infiniti, y una ilustración de dónde queremos ir con la marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”. De hecho Roland Krueger reconoce que es la respuesta adecuada ante el “punto de inflexión tecnológico” en el que se encuentra la industria que les llevará a centrarse en modelos e-power y eléctricos.