Hace quince o veinte años, muchos se sorprenderían al averiguar que el prototipo de estas fotografías pertenece a una marca coreana. Hoy esa impresión ha cambiado, pero aún existen ejemplos de trabajos estilísticos de estos fabricantes que surten un efecto similar en el público. Es el que tratará de infundir este Hyundai Vision G entre los concurrentes al Concurso de Elegancia de Pebble Beach que tendrá lugar este fin de semana en Monterey, California.

El método que los diseñadores han ideado para tal fin se basa en el impacto visual que causa su refinamiento. El Vision G capta la atención por su elegancia, no por un carácter excesivamente llamativo. A pesar de sus grandes proporciones y sus marcadas líneas de tensión sobre la carrocería, este Hyundai se ha concebido como un grand tourer que destaque de un modo discreto.

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Esta cualidad no impide que exude dinamismo incluso en posición estática. Su forma de honda, con el morro muy alargado, un techo muy bajo y una suave caída de la trasera, inspirará agilidad y movimiento constante a quien lo conduzca antes de montarse en él.

El lujo mesurado del exterior se expresa igualmente en el habitáculo. En lugar de una suntuosidad exagerada, en el Vision G se recurre a la claridad y a acabados refinados para adquirir ese mismo atributo. No se aprecia una botonería excesiva ni adornos barrocos, solo lo necesario para transmitir la calidad del interior.

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Aunque el proyecto se coordinó entre todos los estudios de diseño de Hyundai, fue el estadounidense, situado en Irvine, California, el que llevó la batuta. El Vision G anticipa el estilo de los próximos modelos premium del fabricante, entre cuyos mercados objetivo sobresale precisamente el norteamericano.

La influencia del Genesis DH, uno de sus principales representantes, resulta obvia en el frontal. Aunque no se observa a primera vista, también le presta el más potente de sus motores: el Tau de ocho cilindros y cinco litros que produce 425 CV y 500 Nm de par máximo.

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