La familia crossover y SUV de Hyundai ha crecido exponencialmente en los últimos años, completándola tanto por arriba con el enorme Hyundai Palisade como por debajo, con el más conocido para nosotros Hyundai Kona. Sin embargo la marca coreana cree que aún hay hueco para un modelo aún más pequeño que el Kona y lo conoceremos en cosa de un mes, en el Salón de Nueva York.

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Se llamará Hyundai Venue y según la marca coreana será un “utilitario crossover para conductores urbanos”. Se situará justo por debajo de Kona, como una alternativa aún más pequeña y barata para competir con modelos como el Ford EcoSport y de paso posiblemente cubrir el hueco de modelos como el Accent que hasta hace poco seguían vendiéndose en algunos mercados.

El nuevo Venue se sitúa justo por debajo del Hyundai Kona, con el que comparte plataforma
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Precisamente con el Kona compartirá base, haciendo uso de una versión adaptada de la nueva plataforma que estrenó este modelo. No obstante, las dimensiones del nuevo SUV de la firma coreana son inferiores y es que cuenta con 4,03 metros de largo por 1,77 de ancho y una altura de 1,56 m, así como una batalla más corta que se conforma con 2,51 metros. Además, si lo comparamos con el citado Kona nos encontramos con un producto que presenta un diseño más robusto, aunque en líneas generales muestra un lenguaje muy parecido al utilizado en otros productos de la firma. Su gama de colores se completa con un abanico de ocho opciones disponibles.

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A pesar de ser la opción más asequible y pequeña de la gama SUV de la marca, el nuevo producto coreano no renuncia a un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant. Además, cuenta con interesantes ayudas a la conducción que incluyen el mantenimiento de carril, detector del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y colisión trasera, advertencia de atención al conductor y el asistente de prevención de colisión frontal, así como un sistema de modos de conducción, entre otras cosas.

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Si hablamos de motores cabe destacar que la única opción disponible es un bloque de gasolina Gamma de 1.6 litros y cuatro cilindros, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, o una automática por variador continúo, transmitiendo toda la energía a las ruedas delanteras. Hablamos de una mecánica que está destinada a los Estados Unidos, pues aún no sabemos si este producto llegará al mercado europeo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.