La fiebre de los SUVs deportivos no para de crecer y con Hyundai introduciendo su propio paquete deportivo N-Line en distintos modelos era la hora de incorporarlo también en su popular SUV compacto, el Tucson, para ofrecer batalla a los Ateca FR y Ford Kuga ST-Line.

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Hyundai//Car and Driver

Así la marca coreana nos ha ofrecido las imágenes definitivas de su nuevo Hyundai Tucson N-Line, es decir, el primer SUV de la firma en lucir este acabado deportivo. Los ingenieros han querido mezclar la seguridad y el confort de este modelo con el estilo dinámico y la actitud de la nueva línea deportiva de Hyundai, dando como resultado un producto que se expandirá por Europa con unas mejoras estéticas y mecánicas muy interesantes, sin olvidar un abanico tecnológico importante y un equipamiento bastante generoso.

Así, este Tucson trasforma su exterior con una serie de detalles procedentes de la línea de alto rendimiento de la marca, encontrándonos unos paragolpes rediseñados más agresivos, parrilla frontal en un acabado cromado oscuro, grupos ópticos más llamativos con los bordes negros, llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas, luces diurnas específicas, así como unos marcos de las ventanas, carcasas de los espejos laterales y alerón trasero terminados en negro, con unas manetas del color de la carrocería y los logotipos correspondientes N-Line, entre otras cosas.

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Hyundai//Car and Driver

Gracias a la hibridación suave introducida en las mecánicas diésel, Hyundai consigue reducir hasta en un 11% las cifras de consumo y niveles de emisiones.

Si echamos un vistazo al habitáculo nos encontraremos con una imagen deportiva que se transmite a través de unos asientos envolventes terminados en cuero y con costuras de color rojo y un grabado específico, los pedales metalizados, el pomo del cambio forrado en piel y revestido de cuero, superficies en Alcántara y puntadas en rojo para hacer contraste con el tono negro del interior.

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Hyundai//Car and Driver

Si pasamos a la parte mecánica nos encontraremos con tres opciones disponibles, dos diésel y una gasolina, recurriendo las dos primeras a una hibridación suave (mild-hybrid) de 48 voltios, la cual permite reducir las cifras de consumos y emisiones de CO2 hasta en un 11%. La opción más asequible es un 1.6 CRDi de 136 caballos, seguido por un gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV, así como la alternativa más potente de todas, es decir, un 2.0 CRDi de 185 CV. Las mecánicas electrificadas se complementan con una batería de iones de litio de 0,44 kWh de capacidad.

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Por último, pero no menos importante, la marca coreana ha realizado una serie de ajustes tanto en la suspensión como en la dirección, introduciendo unos muelles más rígidos en ambos ejes (un 5% en el trasero y un 8% en el delantero) y una actualización en el software que controla la dirección de asistencia eléctrica, haciendo que esta sea un punto más directa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.