En una cita como la que está teniendo lugar en Nueva York durante estos días no podía faltar un superventas como el Hyundai Tucson. El SUV coreano de tamaño medio lleva con nosotros desde el año 2015 y desde entonces ha ido cosechando grandes éxitos y conquistando a un mayor número de personas.

Para poder seguir en esa línea ascendente es necesario estar actualizado y atender las exigencias del mercado. Desde corea lo saben bien y es por ello que han presentado en la ‘Gran Manzana’ una completa actualización para el Tucson. Los cambios afectan tanto al apartado estético como a la gama de propulsores ofertados, sin olvidarnos del abanico tecnológico que presenta este modelo.

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Hyundai//Car and Driver

En un primer vistazo podemos apreciar como esta versión 2018 no cambia drásticamente pero sí mejora algunos aspectos de su carrocería para así ofrecer una imagen más moderna y actualizada. Si nos fijamos en su parte frontal descubriremos una nueva parrilla en cascada, unos grupos ópticos rediseñados con tecnología LED y un paragolpes modificado. La zaga, por su parte, también recibe unos paragolpes y unas ópticas de nueva factura, con unas colas de escape rectificadas. Todo ello se completa con nuevos juegos de llantas disponibles en distintos tamaños.

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Hyundai//Car and Driver

Si pasamos al interior encontraremos un gran equipamiento tecnológico liderado por una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, un sistema de sonido Premium Krell, carga inalámbrica para el teléfono móvil o una toma USB para la segunda fila de asientos. Así mismo, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android auto.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Tucson ofrecerá propulsores diésel y gasolina con diferentes potenciaciones. Empezando por los primeros encontramos un bloque de 1.6 litros con 115 y 133 caballos respectivamente, asociados a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. El más potente de ellos podrá optar por una caja de cambios de doble embrague 7DCT y sistema de tracción total. Como referente de los propulsores de gasóleo esta un 2.0 litros con 186 caballos, tracción a las cuatro ruedas y ambos tipos de transmisiones.

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Hyundai//Car and Driver

Las opciones de gasolina pasan por un bloque de inyección directa de 1.6 litros y 132 caballos para la variante atmosférica, mientras que la opción turboalimentada cuenta con 177 CV. El primero de ellos va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera; el segundo, puede ir asociado a esta misma caja o a la automática de doble embrague mencionada anteriormente, con tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro.

En lo referente a la seguridad y asistencia a la conducción aparecen sistemas como el asistente a la frenada de emergencia (FCA), detector de fatiga (DAW), sistema activa de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW), control de crucero inteligente y cámaras de visión 360 grados.

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Hyundai//Car and Driver

Su llegada a Europa tendrá lugar durante este verano, con un precio de partida que no ha sido desvelado pero que seguramente sea muy similar al del modelo disponible actualmente.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta