Ha sido una de las grandes novedades del pasado curso, pero el Hyundai Kona pronto tendrá un nuevo hermano mayor en nuestro mercado. Le acompañará en la nueva gama SUV de la marca este Hyundai Santa Fe 2018, mucho más amplio y versátil pero con una imagen tan sofisticada como la del compacto tal y como prueban estas imágenes oficiales.

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Hyundai ha confirmado la llegada de la cuarta generación del Santa Fe y su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra. Un SUV, que cuenta con detalles definitivos que lo emparentan con el Kona como los afilados grupos ópticos superiores, bien escoltados por unos secundarios en una posición más baja o la marcada y elevada cintura de este Santa Fe. Además, luce una serie de elementos inéditos que le confieren una apariencia más premium como la rejilla cromada de la parrilla delantera, coronada por una moldura que une ambos grupos ópticos o los pasos de rueda del mismo color que la carrocería.

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El nuevo Santa Fe alcanza los 4,77 metros de largo y los 1,89 de ancho y presenta además "una distancia entre ejes más larga, proporcionando así más comodidad para sus pasajeros", subraya el fabricante. Esta es de 2,76 metros, mientras que su altura es de 1,68 m. Recordemos que este SUV ha estado disponible hasta ahora con hasta siete plazas aunque algunas informaciones apuntan a que esta nueva generación pueda acoger incluso a ocho ocupantes.

Si nos fijamos en su interior apreciamos un climatizador bizona, una amplia pantalla central y un cuadro de mandos digital, entre otras novedades relevantes. A nivel de equipamiento también están confirmados los asistentes a la conducción del denominado sistema SmartSense, tales como la alerta de pasajeros en las plazas posteriores –Rear Occupant Alert– o el Safe Exist Assist, que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta en presencia de un automóvil cercano.

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En la parte mecánica encontramos tres opciones diferentes. Por un lado, tenemos motores de gasolina de 2.0 y 2.4 litros con potencias de 235 y 185 caballos, respectivamente. Por otro, representando al diésel aparece un propulsor CRDI de 2.2 litros con 200 caballos a 3.000 revoluciones y 435 Nm de par máximo. Todos ellos irán unidos a una nueva transmisión automática de ocho relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema HTRAC AWD. Este cuenta con tres configuraciones distintas que se reflejan en los modos Normal, Sport y Smart.

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Tendremos que esperar al próximo mes de marzo para conocer todos los detalles al completo durante su presentación europea en la cita de Ginebra.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta