Dentro de la gama SUV del fabricante surcoreano Hyundai podemos encontrarnos con varias opciones en función del tamaño y amplitud que estemos buscando, siendo el Kona la opción más asequible de todas. El éxito cosechado por este ejemplar está siendo bastante bueno y es por ello que la marca quiere reforzar su posición en el mercado introduciendo variantes con sistemas de propulsión alternativos.

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Hyundai

De esta forma, junto a los tradicionales bloques de gasolina y diésel, el cliente podrá optar por opciones mecánicas más respetuosas con el medio ambiente. El primero en llegar fue la versión 100% eléctrica y ahora acaba de ver la luz la variante híbrida, es decir, el Hyundai Kona Hybrid. Una opción muy interesante para todos aquellos que busquen reducir consumos con respecto a las mecánicas térmicas que todos conocemos, sin olvidarnos de la pegatina ECO que nos da acceso a determinadas áreas restringidas como, por ejemplo, Madrid Central.

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En la parte estética no hay cambios relevantes con respecto al resto de versiones, encontrando la característica parrilla en cascada de la marca, unas ópticas delgadas con tecnología LED, pasos de rueda marcados, un pequeño alerón en la parte trasera y unas terminaciones en plástico negro en toda la zona inferior del vehículo. La marca ha introducido un color azul denominado “Blue Lagoon” con el techo de color negro, mientras que las llantas de aleación de esta variante cuentan con un nuevo diseño y están disponibles tanto en 16 como en 18 pulgadas, siendo opcionales las segundas.

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Hyundai//Car and Driver

En el interior podemos encontrar unas combinaciones de colores específicas, encontrando de serie unos detalles en tono blanco alrededor de las salidas de ventilación y el cambio de marchas, los cuales se mezclan con el negro brillante de las manijas de las puertas, los radios del volante y otras áreas del habitáculo, sin olvidarnos de un techo en color gris. Los asientos estándar cuentan con tela tejida de color oscuro y unas costuras en blanco, encontrando de forma opcional otros acabados en cuero. No obstante, los clientes podrán optar por otros tres paquetes de colores ya conocidos en la gama, siendo estos los tonos naranja, lima y rojo.

De forma opcional se puede optar por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con controles por voz, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Pero el gran protagonista de esta nueva versión es el sistema de propulsión híbrido, el cual está compuesto por un motor térmico de gasolina atmosférico y otro eléctrico de imanes permanentes. El primero de ellos tiene 1.6 litros y ofrece 105 caballos y 147 Nm de par máximo, mientras que el segundo cuenta con 32 kW de potencia (43 CV). Al combinar ambos propulsores, el Kona Hybrid se beneficia de un total de 141 caballos y un par máximo de 265 Nm.

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Hyundai//Car and Driver

Al igual que sucede en otros modelos del grupo automovilístico asiático, como los Ioniq y Niro, este modelo cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, enviando toda la energía a las ruedas delanteras. Además, cuenta con un modo deportivo que permite hacer uso de unas levas ubicadas tras el volante. Y no podemos despedir el apartado de propulsión sin mencionar la presencia de unas baterías de iones de litio con 1,56 kWh de capacidad.

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Por último, pero no menos importante, esta variante híbrida cuenta con el pack Hyundai SmartSense, lo que supone la presencia de una serie de asistentes a la conducción de lo más interesantes. Entre ellos destacan el mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia preventiva de colisión frontal y frenada con detección de peatones y ciclistas, entre otros. Además, está disponible la tecnología Blue Link, con la cual el usuario podrá abrir y cerrar el vehículo, entre otras cosas, a través de su smartphone.

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Hyundai//Car and Driver

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta