Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Hyundai Ioniq 2019: Renovación a la vista

El modelo ecológico de Hyundai recibe una serie de cambios estéticos y de equipamiento de cara al nuevo año, afectando en un primer lugar a las variantes híbridas y llegando posteriormente a la versión eléctrica. En el apartado mecánico todo seguirá igual.

New hyundai ioniq (1)

Llegó al mercado en el año 2016 y desde entonces ha sido uno de los pilares básicos de la movilidad futura y ecológica de Hyundai, poniendo a disposición del usuario una amplia gama compuesta por distintas opciones de propulsión electrificada. Por supuesto, hablamos del Ioniq.

Con más de 60.000 unidades vendidas desde su llegada, el Hyundai Ioniq es una de las grandes apuestas de la marca surcoreana y es por ello que de cara a este 2019 se ha optado por actualizar el coche, introduciendo una serie de cambios estéticos y un equipamiento mejorado, así como nuevas características. Por el momento, estas modificaciones solo afectan a las versiones híbridas e híbridas enchufables, incorporándose más tarde a la variante 100% eléctrica.

Si empezamos por la parte estética nos encontraremos con una serie de detalles de nueva factura, como unos paragolpes rediseñados, una parrilla frontal más amplia y llamativa, además de unos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED. La actualización se completa con una gama de colores ampliada con tres novedosas tonalidades, siendo estas las denominadas Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand.

El sistema de propulsión sigue inalterado, por lo que seguirá ofreciendo un conjunto híbrido con 141 CV.

En el interior, por su parte, el Ioniq también recibe interesantes cambios y el principal argumento del renovado habitáculo lo tenemos en un nuevo sistema de infoentretenimiento que viene acompañado de una gran pantalla central de 10,25 pulgadas. Desde esta última se puede acceder a las distintas funciones del coche, siendo compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de tener acceso a los servicios telemáticos de Hyundai Live Services y ofrecer un reconocimiento por voz. 

Otro de los puntos destacados del Ioniq es la seguridad y la asistencia al conductor, por lo que los modelos de 2019 contarán con un paquete completo de tecnología Hyundai SmartSense de serie. Dentro del cual se podrá encontrar algunos sistemas como el de frenada automática de emergencia, advertencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, detección de fatiga y cansancio, así como el sistema inteligente y ajustable de frenada regenerativa.

Por último, pero no menos importante, el modelo coreano incorpora el novedoso sistema ‘Green-zone Drive Mode (GDM)’, que cambia automáticamente el modo de conducción del vehículo en áreas urbanas con restricciones de circulación (bajas emisiones), utilizando exclusivamente el modo eléctrico. Otras cualidades del modelo 2019 son la posibilidad de conducir con un solo pedal; el Utility Mode, que permite utilizar las funciones a bordo del coche, incluso con el motor apagado y el modo Eco +, pensado para extender la autonomía.