Se trata de la tercera generación del i30 que ahora se completa con la versión con carrocería familiar que lógicamente destaca por ofrecer una capacidad de carga superior a la variante sedán. Adopta además nueva denominación –Wagon– y tiene un maletero de 602 litros con la configuración de cinco plazas. Si necesitamos ampliar la capacidad, al abatir el respaldo de los asientos posteriores conseguiremos incrementar ésta hasta los 1.605 litros, a lo que se añade varios compartimentos para colocar diferentes objetos.

En cuanto a las medidas del Hyundai i30 Wagon, tiene 4,58 metros de largo por 1,79 de ancho y una distancia entre ejes de 2,65. Habrá que comprobar en un futura toma de contacto si esto se traduce en una habitabilidad mejorada para los ocupantes con respecto a la versión anterior.

Como es habitual en Hyundai todo el diseño ha sido realizado en Europa, al igual que ocurrirá con su fabricación, ya que se hará en la planta que la marca tiene en la República Checa.

Desde el punto de vista del diseño destacan los nuevos faros full led en el frontal con luces diurnas en el spoiler y la parrilla en cascada, identida de toda la gama de Hyundai. En la trasera destacan unos pilotos y paragolpes rediseñados. A pesar de esta carrocería familiar, según el equipo de diseño se ha buscado una línea lo más parecida posible a un coupé.

El Hyundai i30 Wagon contará con los últimos avances tecnológicos en ayudas a la conducción como el sistema de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, sistema de detección de fatiga, etc.

El Hyundai i30 Wagon, tiene 4,58 metros de largo por 1,79 de ancho y una distancia entre ejes de 2,65.

En cuanto al interior, si bien no se han mostrado imágenes, sí conocemos algunos detalles. Incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas desde donde se controla todo el sistema multimedia que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Live Series. También hay disponible un mecanismo de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Product, Land vehicle, Automotive tire, Spoke, Rim, pinterest

Para las motorizaciones, el Hyundai i30 Wagon estará disponible con tres opciones, dos de gasolina y un diesel. Los primeros pertenecen a la gama GDi, son turbo, con 120 y 140 caballos y cilindradas de 1.0 litros y 1.4. En cuanto al diesel de momento la gama tendrá el 1.6 Turbo de 110 caballos.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Product, Vehicle, Alloy wheel, Glass, Automotive lighting,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.