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Hyundai i30 N Wagon: Ataque a la línea de flotación del Golf

La marca coreana ha plateado una ofensiva doble en el segmento C con un i30 N más radical que nunca y con un Wagon mucho más práctico que sus antecesores. Si fusionamos conceptos, el resultado no puede ser más tentador.

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Interesante propuesta la que ha dirigido hoy X-Tomi a Hyundai. El diseñador independiente ha creado un modelo tan espectacular como práctico, un inédito Hyundai i30 N Wagon que pese a no haber existido jamás tiene todo el sentido dentro de la estrategia emprendida por la casa coreana en este segmento.

Recordemos que la variante familiar del i30, denominada por la marca como Wagon o CW de forma indistinta, debutó a finales de febrero presumiendo de un nivel de confort y también de un espacio disponible récord en este modelo. Hasta 602 litros de capacidad ofrece su maletero con las cinco plazas disponibles, mientras que si abatimos los respaldos de los asientos traseros el volumen aumenta hasta los 1.605 litros.

Los cifras hablan por sí solas pero si a las mismas le añadimos el extra de contar con una carrocería de diseño atractivo y sobre todo, con un equipamiento a la última, estamos planteando argumentos a tomar muy en serio por modelos como el mismísimo Volkswagen Golf que no obstante, se defiende con una oferta mecánica única, coronada por su intocable variante ‘R’.

Bien, en el caso del Hyundai i30 Wagon, de momento está a la venta con sólo cuatro motores, dos gasolina turbo y otros tantos turbodiésel. Los primeros son los 1.0 T.GDI de 120 y 1.4 T-GDi de 140 caballos mientras que los segundos derivan del bloque 1.6 CRDI pero ofrecen 110 y 136 caballos. Pero, ¿qué pasaría si esta carrocería aprovechara la última mecánica racing estrenada por el i30 original, el de cinco puertas?

Sí, nos referimos al temible Hyundai i30 N y la respuesta la tienes justo delante. Con una pintura azul metalizada exclusiva, detalles en rojo, cromados, paragolpes y pasos de rueda ensanchados y unas llantas de gran tamaño y diseño exclusivo, el Hyundai i30 N CW no tiene nada que envidiar a su competidor alemán. Sobre todo, si bajo su capó se encuentra el nuevo propulsor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros capaz de entregar 275 caballos de potencia y 353 Nm de par en su variante Pack Performance. Suena tan tentador como factible, ¿verdad? Esperemos que los coreanos hayan tomado nota.