Hyundai ha resuelto comercializar el i20 Active también en Europa. Esta versión del utilitario con aspecto campero se presentó en la India en marzo de 2015 y en unos días hará lo propio el modelo europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Está previsto que acceda a esta región a principios de 2016. Será la tercera carrocería de la nueva generación del i20 junto al cinco puertas y al más juvenil Coupé. La marca coreana aprovechará esta novedad para darle al modelo, además, un nuevo motor de gasolina.

El i20 Active europeo se diferenciará del asiático por mejores acabados y un mayor equipamiento de seguridad, pero sus particularidades frente al i20 convencional serán idénticas. Se distinguirá por las barras del techo, la suspensión veinte milímetros más alta y las protecciones de los bajos, las defensas, los faldones laterales y los pasos de rueda.

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El interior, por el contrario, mantendrá los detalles y la estructura del i20 de cinco puertas en el que se basa. Como mencionábamos más arriba, Hyundai ofrecerá en el i20 el nuevo propulsor de gasolina T-GDI de un litro que también empleará, entre otros, el Kia Cee'd 2016. El i20 Active será la última variante en recibirlo, mientras que los i20 Coupé y cinco puertas contarán con él a finales de 2015.

Al igual que el compacto de Kia, el utilitario de Hyundai podrá asociarse a las dos versiones de 100 y 120 caballos de potencia de este motor. Según el fabricante del i20, la primera se ha diseñado para obtener el menor consumo de carburante posible y la segunda para otorgar una conducción más ágil y cómoda manteniendo un gasto contenido. Por ahora no ha difundido cifras concretas de estos parámetros.

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