Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Hyundai i10 2019: Tercera generación en camino

El más pequeño de la familia del fabricante surcoreano ha elegido las tierras del norte de Europa para continuar su etapa de desarrollo y seguir poniéndose a punto para estar listo de cara a los últimos meses de este año. 

Hyundai-i10-003

Una de las firmas que ha ido ganando mayor protagonismo a lo largo de los últimos años, proviene de Corea del Sur y su nombre es Hyundai. Ya sea por sus modelos más convencionales, la gama SUV disponible o la importante apuesta por tecnologías alternativas y soluciones más respetuosas con el medio ambiente, la firma asiática ha aumentado notablemente su número de adeptos en todas partes.

Pero ese éxito cosechado en los últimos años no ha impedido para que ciertos modelos con una trayectoria contrastada queden en el olvido y dejen de sumar en el cómputo global de ventas de la marca. Uno de estos casos es el Hyundai i10, un modelo que se posiciona como la alternativa más asequible y sencilla de la extensa gama de productos de la marca, el cual llegó al mercado por primera vez allá por el 2007.

Pese a no ser tan popular como sus hermanos de mayor tamaño, Hyundai nunca se ha olvidado de este representante del segmento A y la mejor prueba de ello son las recientes imágenes que nos han enviado nuestros espías. En dichas instantáneas, procedentes de los gélidos terrenos de Suecia, podemos apreciar a un modelo completamente camuflado y escoltado por varios ejemplares que han elegido este lugar para su etapa de desarrollo.

Lo que tenemos en pantalla no es otra cosa que la tercera generación del Hyundai i10, un vehículo que no cambiará drásticamente de concepto y seguirá ofreciendo unas medidas muy parecidas a las del modelo actual, con una longitud total que no superará los 3,7 metros, aunque si ofrecerá una mayor amplitud en el interior, merced a una nueva plataforma ligera que le permitirá ganar unos centímetros extra en el habitáculo.

Todavía es pronto para conocer más detalles acerca de esta nueva generación y tendremos que esperar hasta finales de este año para conocer un poco más de cerca al pequeño utilitario coreano. No obstante, se espera que la gama mecánica siga estando representada por mecánicas gasolina de tres y cuatro cilindros, con potencias inferiores a los 100 CV. Además, su precio de partida se situará en torno a los 10.000 euros.