El pasado día 8 recibimos un aviso de Hyundai invitándonos a conocer su nuevo Concept en el Salón del Automóvil de Detroit y al fin hoy hemos podido apreciar el Hyundai HCD-14 Genesis Concept al completo.

Según la firma coreana, este prototipo anticipa los rasgos de diseño de sus futuros modelos 'premium'. De esta forma, en el futuro Hyundai tendrá dos líneas de diseño completamente distintas y pensadas para distinguir a sus modelos más básicos de los denominados "premium", en una nueva estrategia pensada para conceder un carácter más dinámico a estos segundos.

Si nos dejamos orientar por la silueta de este HCD-14, lo cierto es que destaca la pronunciada caída del techo en la parte trasera. Sin duda estamos ante un auténtico coupé de cuatro puertas y cuatro plazas, al puro estilo de los Mercedes CLS y CLA. Eso sí, los diseñadores de Hyundai se atreven incluso a añadir unas puertas laterales de apertura antagónica que lo hacen todavía más espectacular y –se supone que– práctico.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Vehicle door, Personal luxury car, Rim, Fender, pinterest

Este primer concept anticipa así la llegada de un modelo del mismo segmento que el primero, es decir, una gran berlina coupé inédita en la marca que podría rivalizar directamente con modelos como el Volkswagen CC o el Citroën DS5, más originales y distinguidos que sus competidores.

Eso sí, si atendemos a la mecánica del concept podemos pensar incluso en un nivel superior puesto que llega con un motor V8 de 5.0 litros con inyección directa y un cambio automático de 8 velocidades. Es decir, al menos el prototipo es más potente incluso que el Hyundai Genesis actual que se vende en Estados Unidos y Asia. El tiempo dirá en qué queda este proyecto pero lo cierto es que el atractivo es innegable.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Grille, Glass, Headlamp, Mid-size car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.