Habitualmente os solemos hablar bastante bien de nuestros fotógrafos espía. Hoy, sin embargo, vamos a hacer lo contrario. Nos han mandado las primeras fotos del Elantra Coupé camuflado el mismo día que se presentaba oficialmente en el Salón de Chicago. Afortunadamente, esta circunstancia nos ha permitido verlo con mucha más claridad. Ahora bien, su llegada al mercado europeo todavía no está confirmada.

De momento, Hyundai ha anunciado que comenzará a vender este Elantra Coupé en Estados Unidos durante la segunda mitad de 2012, para competir con modelos como el Honda Civic Coupé. Además, al mismo tiempo se lanzará versión más deportiva del modelo de cinco puertas, denominada Elantra GT, que luce un aspecto más deportivo.

El Hyundai Elantra Coupé mide 4,55 metros de largo, 1,77 de ancho y presenta una altura máxima de 1,44 metros. Es decir, su longitud ha crecido 2,5 centímetros, mientras que el resto de las dimensiones son exactamente las mismas que las del cinco puertas. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes, 2,70 metros.

Por otro lado, en lo referente a la mecánica, un nuevo motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, será el encargado de animar al Elantra de dos puertas. Desarrolla una potencia de 148 caballos y puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a otra automática con el mismo número de relaciones.

Recordemos que la berlina sólo está disponible con el 1.6 de 132 caballos, menos impetuoso. Tendremos que esperar para ver si la versión coupé o el citado motor 1.8 llegan a Europa.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Red, Headlamp, Automotive lighting, Automotive mirror, Mid-size car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.