El Hyundai Elantra estrena importantes novedades de cara a la próxima temporada, un restyling completo que se oculta tras la denominación Model Year 2019 pero que estará disponible muy pronto en Estados Unidos y posteriormente, en Europa.

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Los cambios más profundos afectan al frontal, donde apreciamos una nueva parrilla, más amplia pero también más aerodinámica, que se combina con unos parachoques de formas afiladas y con un capó igualmente alargado y con dos marcadas hendiduras que en conjunto, le otorgan un aire más agresivo. Los faros también son nuevos, incorporan tecnología full led y se combinan con unos pilotos igualmente más estilizados y también con iluminación mediante estos diodos de luz. Por supuesto, tampoco faltan unas llantas de nuevo diseño.

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En el interior la reforma no ha sido tan intensa, la distribución de los mandos se mantiene intacta y el cuadro de mandos es parcialmente digital, pero se han actualizado algunos elementos como el volante o los asientos y se ha actualizado el equipamiento con elementos como el acceso y arranque sin llave, el techo solar o la tapicería en cuero aunque sin duda la reforma principal ha sido la llevada a cabo por el equipo multimedia que recibe una pantalla táctil más grande –de siete u ocho pulgadas– y los softwares de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

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El equipamiento del Elantra 2019 lo completan asistentes a la conducción tan importantes como el detector de objetos en ángulo muerto, el aviso de pre-colisión frontal con frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, el SmartBeam o el lector de señales de tráfico.

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En lo referente a la mecánica, el modelo base en Estados Unidos se comercializará con el 2.0 MPi, un atmosférico de 149 caballos en combinación con una caja de cambios automática aunque las verdaderas novedades son los 1.4 TGDi y 1.6 TGDi de 140 y 204 caballos, dos compactos motores de gasolina con turbo e inyección directa que se pueden asociar a un cambio manual o automático de doble embrague y que previsiblemente, también llegarán a la gama europea.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.