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Hurtan Author: El lord que vino del sur de España

A principios de verano Hurtan anunció un gran cambio de imagen para celebrar sus 25 años de vida pero, ¿pueden los modelos que nacen con la vocación de clásicos renovarse?

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La respuesta está justo delante de ti y por supuesto, es afirmativa. Atrás quedaron los Hurtan Albaycín y Gran Albaycín, dos modelos que le han reportado unos valiosos ingresos a la marca granadina pero que en su día fueron criticados por su gran parecido con los Jaguar MKII y Morgan 4/4, tal y como nosotros mismos pudimos comprobar.

Ahora, el relevo de ambos se llama Hurtan Author y aunque también es un descapotable diseñado en base a las líneas estéticas de los años 50 y 60, supone un gran paso adelante para el ‘atelier’ español. Para empezar, estamos ante un modelo de mayor envergadura, con dos puertas laterales, unas amplias ventanillas sin marco y una capota disponible en varios colores y con accionamiento eléctrico.

En el interior apreciamos los delicados acabados, realizados a mano, y los materiales de calidad como el cuero o las maderas nobles. Pero ahora, en este cabrio pueden viajar además cuatro adultos y todo ello con la seguridad que proporciona el arco fijo que separa las plazas delanteras de las traseras. Además, no hay que dar nada por supuesto en un vehículo de capricho como éste, de modo que destacaremos que equipa elevalunas eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, asientos calefactados y hasta doble airbag y es que aunque no lo parezca el Author simplemente es retro, no antiguo.

El cliente de Hurtan elige la tapicería, el tipo de volante o las inserciones de un interior al que no le falta detalle.

Pero lo que más valorarán sus compradores además de la estética clásica, la distinción y la calidad, será la robustez y finura de las nuevas mecánicas de cuatro cilindros y 2.4 litros. Hablamos de unos motores Mercedes de gasolina que entregan 143 y 223 caballos y que se pueden elegir con cambio manual o automático, si bien el fabricante no especifica el numero de marchas en ambos casos.

De todos modos, lo más interesante es que se trata de propulsores veteranos, sin demasiada electrónica y con una fiabilidad probada. Atrás quedaron los tiempos de los motores Renault de 1.6 y 2.0 litros que montaban los citados Albaycín y Grand Albaycín todavía más básicos y con una potencia menor. Eso sí, el salto de calidad, el aumento de potencia y también el de tamaño, redundará en un coste más elevado y aunque la marca todavía no ha comunicado los precios, sirvan de referencia los 37.000 y 52.000 euros de sus citados antecesores –con 117 y 172 CV–, pues serán ampliamente superados.