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Honda Urban EV: Eficiencia en tamaño reducido

Primero lo vimos en forma de concept y ahora nos llegan estas imágenes para demostrarnos su adelantado proceso de desarrollo como vehículo de producción. Llegará el próximo año y lo hará para ser todo un referente en tecnología y eficiencia.

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En el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado fuimos testigos de la presentación de una versión conceptual que insinuaba el diseño de un modelo de producción del fabricante japonés Honda. Hablamos de un modelo eléctrico que tuvo una gran repercusión y, como consecuencia, los planes para convertirlo en realidad se han adelantado.

El prototipo exhibido demostró ser tan popular que la marca nipona ha realizado muy pocos cambios en el diseño de un producto que verá la luz públicamente en el próximo Salón de Ginebra, y que ya se está poniendo a punto en las carreteras de Alemania, tal y como muestran las imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías.

A pesar de su pequeño tamaño, el Honda Urban EV se posicionará como un modelo premium dentro de la gama ofrecida por el fabricante. Debajo de todo ese camuflaje se sitúa una plataforma eléctrica de nueva factura que está llamada a marcar la dirección de la tecnología y el diseño de los futuros EV de Honda. Este modelo tiene proporciones bajas y anchas y es 100 mm más corto que el Jazz, lo que hace que tenga 3,89 metros de largo. Cuando esté a la venta, el automóvil no robará las ventas de otros modelos, lo que ha ayudado a su acelerada llegada al mercado, según una fuente de la marca.

Se trata del primer vehículo eléctrico de Honda en Europa, el cual llegará al mercado el próximo año.

Si nos fijamos en las fotografías veremos un ejemplar fuertemente camuflado que muestra una gran semejanza con el concept original, con dimensiones similares y faros redondos, aunque muchas de las líneas del automóvil aún están ocultas. Sin embargo, podemos ver que ahora tiene cinco puertas en lugar de las tres del prototipo, además de que el diseño de su parte frontal se espera algo más curvado debido a las normas de seguridad para impactos con peatones.

En el interior, por su parte, los principales cambios serán el cambio de cuatro asientos a cinco y la adopción de un cuadro de mandos más convencional. No obstante, veremos algunos elementos propios de este coche como unos delgados pilares A y un amplio parabrisas, así como una pantalla envolvente que se extiende hacia las puertas, botonera sencilla y unas cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores exteriores. Por último, destacan unas puertas estilo suicida.

Si hablamos de la parte mecánica no encontraremos muchos detalles al respecto. El concept de Frankfurt no proporcionó demasiada información sobre el tren motriz o el rango de autonomía, aunque Honda ha confirmado que el vehículo de producción contara con baterías ligeras de alta densidad y el sistema de transferencia de energía Power Manager Concept. No obstante, una fuente de la marca ha especulado con que la autonomía del Urban EV será de unos 250 kilómetros.