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Honda Rugged Open Air: Fusión de elementos

Honda ha querido aprovechar una cita tan trascendente como la del Sema Show de Las Vegas para presentar a su gran público un nuevo producto destinado a los más aventureros y entusiastas de la conducción off-road. Eso sí, por el momento, se trata de un concept car.

16 honda rugged open air vehicle concept

Como cada año en la ‘ciudad del pecado’, tiene lugar una de las citas del motor más importantes para todos los entusiastas de las dos y cuatro ruedas, reuniendo a miles de ejemplares, en su mayoría personalizados, de las marcas más importantes de la industria. Por supuesto, hablamos del Sema Show, un evento en el que Honda ha querido estar presente.

La firma japonesa ha querido sorprender a los allí presentes con un nuevo producto aunque eso sí, en forma de concept car. El objetivo de los nipones era el de crear un vehículo de lo más capaz para todo tipo de aventuras alejadas de la carretera y para ello ha recurrido a dos de sus modelos actuales, destacados en el mundo off-road, como la pick-up Ridgeline y el buggy Pioneer 1000.

El resultado de esta unión de productos es el Honda Rugged Open Air, un vehículo desarrollado por la división americana de la marca (HRA) para convertirse en el modelo todoterreno al aire libre definitivo. Para ello, combina a la perfección la robustez del Ridgeline y el estilo extremo y salvaje del Pioneer 1000. Además, utiliza componentes ya existentes, como la carrocería y la suspensión modificadas del primero, así como las puertas y los paneles traseros del segundo.

El Open Air combina a la perfección la robustez del Ridgeline y el estilo extremo y salvaje del Pioneer 1000.

Para la construcción y diseño del interior se ha utilizado la base del Ridgeline pero con una serie de modificaciones pensadas para una vida expuesta al exterior. Ente los elementos más destacados encontramos un volante que procede el Pioneer 1000 – adaptado a una columna de dirección del pick-up –, asientos deportivos heredados del Civic Type R, material impermeable del buggy nipón, soportes para teléfonos inteligentes de RAM Mounts, una pintura especial que protege los elementos expuestos y un jaula antivuelco, entre otras cosas.

Pensado para cuatro ocupantes, el Open Air no ha desvelado lo que se esconde bajo su capó, por lo que sería interesante suponer que en el vano motor se oculta el mismo V6 de 3.5 litros con 280 caballos que monta el Ridgeline. Una combinación perfecta para disfrutar al máximo de cualquier terreno.