Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Honda Passport 2019: Combinación de aptitudes

El fabricante japonés acaba de presentar un nuevo SUV que irá destinado al mercado estadounidense y se posicionará entre los CR-V y Pilot. Ofrece un amplio habitáculo para cinco adultos y unas aptitudes off-road destacadas, sin olvidar la comodidad para un uso en carretera.

01 2019 honda passport with accessory roof rack

Con la apertura de puertas del Salón de Los Ángeles hemos conocido algunos modelos interesantes de distintos segmentos, entre los que no podían faltar los SUV. Allí ha estado presente un nuevo producto que quiere destacar tanto en comodidad en carretera como en sus aptitudes fuera de ella, con un espacio para cinco adultos y una denominación que había estado al margen durante estos últimos años.

Hablamos del Honda Passport, un SUV que se ubicará entre el CR-V y el Pilot, siendo más grande y resistente que el primero, pero más deportivo y compacto que el segundo. El resultado final de esta combinación es un producto que promete proporcionar una combinación única de “refinamiento en la conducción en carretera y capacidades off-road aventureras, así como un destacado espacio interior.”

Construido sobre la misma plataforma Global Light Truck que Honda utiliza en los Pilot y Ridgeline, este SUV ofrece una amplitud interior bastante amplia y es que el espacio detrás de los asientos traseros es de 1.166 litros, pudiéndose expandir hasta los 2.205 cuando los asientos están plegados. No obstante, si esto no fuera suficiente espacio, hay un compartimento adicional debajo del maletero de unos 71 litros. Por último, si queremos ampliar aún más nuestras posibilidades el coche podrá remolcar una caravana de hasta 2.268 kilogramos.

El nuevo SUV de Honda se situará entre los CR-V y Pilot, y su llegada a los concesionarios se espera para el próximo año.

Su diseño nos recuerda a otros productos del fabricante japonés, destacando unas ópticas con tecnología LED, una parrilla en negro mate al estilo del Ridgeline, revestimientos de plásticos, una altura elevada, llantas de 20 pulgadas de serie y un sistema de escape doble con salidas cromadas, entre otras cosas. En el interior, por su parte, destaca un cuadro de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas, así como un climatizador de tres zonas y un sistema de audio con seis altavoces y una sistema de infoentretenimiento de 5 pulgadas.

Las versiones más equipadas incluyen algunas características como asientos de cuero calefactables, techo solar, sistema de audio de 10 altavoces con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, navegación GPS, punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, entre otras cosas.

La potencia proviene de un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros que produce 280 caballos y un par máximo de 354 Nm. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades 9AT que puede emparejarse a un sistema de tracción a las ruedas delantera o a otro opcional que reparte toda la energía en las cuatro. Este último, el i-VTM4, utiliza un sistema de vectorización del par que permite enviar hasta un 70% del total al eje trasero, así como un 100% de ese par motor a cada una de las ruedas posteriores.

Por último, debemos subrayar otro de los sistemas destacados de este SUV, el denominado Intelligent Traction Management (ITM), el cual viene de serie tanto en la versión de tracción delantera como el 4x4. Este sistema permite al conductor elegir entre varios programas de conducción distintos y así configurar algunos parámetros del coche de cara a las distintas situaciones. De esta forma, se puede elegir entre los modos normal, nieve, arena y barro, en las variantes de tracción en las cuatro ruedas, estando disponibles únicamente los dos primeros en la otra variante.