El Tokyo Auto Salon no comienza hasta el 11 de enero pero ya tenemos un serio candidato a coche de la feria. Se trata de este Honda Modulo Neo Classic Racer, un concept basado en el Honda S660 Neo Classic pero en un formato de coche de carreras que encaja deliciosamente con su estilo retro.

Esta creación surge de ese modelo que nació como concept precisamente para el Salón de Tokio y que ha acabado lanzándose como un kit de carrocería para el Honda S660, ese particular Kei-car roadster con motor central.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Concept car, Supercar, Model car, Performance car, Compact car, pinterest

Sin embargo aquí vemos detalles para convertir a este pequeño coche en un espectacular deportivo de circuitos, como esos faros semitapados que imitan a los coches de carrera clásicos que ocultaban los faros con un par de tiras de cinta adhesiva, pasos de rueda ensanchados con tornillera a la vista, un alerón tipo cola de pato o un juego de llantas y neumáticos también con un estilo de competición retro. A todo el conjunto se suma una pintura metálica mate acompañada de una serie de vinilos en el capó y el techo y en las puertas, creando un atractivo y compacto coche de carreras.

Lo que no sabemos es si a su innegable aspecto de racer le acompañará una mecánica a la altura. Recordemos que el S660 normal cuenta con sólo 63 caballos y 104 Nm de par máximo en un tricilíndrico de 658 cc asociado a una caja manual de 6 velocidades. El lado bueno es que eso le hace ser muy ligero, exactamente 839 kg.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Model car, Sports car, Supercar, Audi, Radio-controlled car, Radio-controlled toy, pinterest

La parte mala de todo esto es que por mucho que esto se acabe convirtiendo o no en un coche que puedas comprar desde luego no se podrá ver por nuestro continente, ya que los Kei-cars no están pensados para las carreteras de nuestro entorno, siendo ejemplares que sólo pueden avistarse en Japón. Igualmente esperamos que Honda se anime a lanzar este pequeño y divertido deportivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.