El utilitario nipón por excelencia se prepara para volver a la palestra convertido ahora en un vehículo más grande y capaz, ya en su cuarta generación. Lo que vas a ver a continuación es el primer vídeo del nuevo Honda Jazz y aunque en el mismo rueda repleto de camuflaje, nos ha servido para apuntar unas cuantas claves.

Todo apunta a que el Honda Jazz 2020 no verá la luz hasta principios de ese año pero lo hará para mantenerse fiel a su estilo de monovolumen compacto, alejado de la moda SUV que nos invade. A nivel estético también conservará una gran personalidad, tomando únicamente algunos detalles del Civic como las formas más afiladas de su carrocería. En cambio, tanto sus faros como sus pilotos, seguirán líneas diferentes y estos últimos serán por primera vez horizontales.

El Honda Jazz de 2020 presentará una habitabilidad muy similar a la de los coches del segmento C, incluyendo tres plazas traseras modulares y un maletero de unos 400 litros.

Lo que es incuestionable, a tenor de las imágenes, es un aumento de las dimensiones de este Jazz –denominado Honda Fit en algunos mercados–. La clave reside en un bastidor que presenta una amplia distancia entre ejes y también un ancho de vías considerable, pero la carrocería no se quedará atrás, de modo que estamos ante un modelo que pasará de medir prácticamente 4 metros justos, a rondar los 4,20.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Compact car, Honda fit, Subcompact car, Honda, Family car, City car, pinterest

En el plano mecánico, se esperan novedades importantes, algunas más cantadas que otras. Entre las primeras se encuentra la adopción de un motor tricilíndrico 1.0 VTEC Turbo, un insustituible de la actual gama Civic que entrega 130 caballos en este modelo aunque en el Jazz se mostrará algo menos potente para rebajar sus consumos. Algo más remota es la posibilidad de una variante 100% eléctrica, con una mecánica similar a la mostrada por Honda en su concept Urban EV, es decir, con una autonomía próxima a los 300 kilómetros.

En cualquier caso, si no llega ésta, sí lo hará una híbrida con un conjunto mecánico similar al del nuevo Insight, es decir, un 1.5 Atkinson asociado a un eléctrico que rondará los 150 caballos. El precio del nuevo Jazz oscilará entre los 15.000 y los 25.000 euros, dependiendo de la motorización y el nivel de acabado escogido.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.