Honda acaba de desvelar el aspecto de su renovado monovolumen urbano al que todos conocemos como Jazz. Las principales novedades las encontramos en el diseño exterior y la nueva tapicería interior, sin olvidar un nuevo propulsor i-VTEC disponible por primera vez en Europa.

Su aspecto exterior con un aire más deportivo destaca por unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos, además de incorporar una parrilla y unas ópticas delanteras distintivos de la marca. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. También, tendremos la posibilidad de contar con un nuevo color para la carrocería denominado Skyride Blue.

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Mantiene la misma versatilidad interior que el modelo anterior incluidos los 354 litros del maletero – extensibles hasta los 897 con los asientos traseros abatidos – y su práctico sistema de asientos Honda Magic Seat. Su longitud máxima de carga interior es de 2,48 metros y su altura máxima de carga es de 1,28.

Una de las grandes novedades es la incorporación de una version Dynamic, la cual incorpora un propulsor i-VTEC de 1.5 litros con una potencia de 130 caballos.

Dicha versión cuenta con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero, sin olvidar una acentuada línea roja de aire deportivo. Además, incluye faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante.

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Este motor, exclusivo para la versión Dynamic, se ofrece junto al i-VTEC de 1.3 litros con 102 caballos de potencia. Las opciones para el cambio recaen en una caja manual de seis velocidades y a otra automática CVT revisada para ofrecer una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración.

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El equipamiento de serie de la gama Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA). Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre para conocer más datos sobre el nuevo Honda Jazz.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta