Honda continúa con su estrategia de electrificación y se ha llevado hasta el Salón de Frankfurt 2017 un CR-V híbrido que aunque se muestra todavía como un modelo conceptual, estará a la venta muy pronto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Honda, Bumper, Automotive design, Honda cr-v, Compact sport utility vehicle, Automotive exterior, pinterest

El conjunto mecánico de este de este Honda CR-V Hybrid Prototype se denomina Multi-Mode Drive –i-MMD– y combina hasta tres propulsores, un gasolina turbo VTEC de 2.0 litros y ciclo Atkinson y dos eléctricos si bien uno de ellos sólo realiza las funciones de generador. A cambio, el sistema no requiere de una transmisión al uso, cuenta con “una única relación de engranajes de conexión directa”, sobre la que Honda no ha revelado más detalles hasta la fecha.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Tire, Automotive tire, Crossover suv, pinterest

Este sistema i-MMD ofrece tres modos de propulsión: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. En el primero de ellos el CR-V se desplaza sólo con el impulso de bloque eléctrico sin emitir gases nocivos, en el segundo el motor térmico entra en acción para accionar el generador eléctrico y cargar la batería mientras que en el último de los programas, los motores asocian su potencia para ofrecer su rendimiento máximo si bien Honda no ha especificado aún la potencia que alcanzan.

Land vehicle, Vehicle, Car, Honda, Motor vehicle, Bumper, Automotive design, Grille, Automotive exterior, Minivan, pinterest

El Honda CR-V 2018 contará en su gama con este propulsor y con un gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática por CVT además de los Diesel 1.6 i-DTEC de 120 y 150 caballos con unos precios que oscilarán entre los 30.000 y los 37.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.