Según fuentes cercanas a Honda -CivicX-, la marca está trabajando enuna nueva variante deportiva del Civic. Se trata del Type S, una versiónvitaminada del exitoso compacto que se situará un peldaño por debajo del TypeR, que con 310 caballos y una estética prácticamente sacada de los circuitos,ha pasado a jugar en una liga superior a la de los tradicionales compactosdeportivos, también conocidos como GTI. Honda buscará volver a este nicho demercado con el Type S, más práctico y asequible que su hermano mayor.

Se espera que el nuevo Type S equipe una versión másdescafeinada del motor turbo de dos litros y cuatro cilindros que monta el TypeR, que en este caso entregará una potencia de entre 220 y 230 caballos. Estebloque se combinará con una transmisión manual de seis velocidades, siendo estala única opción disponible en lo que al cambio se refiere. Además del bloque,compartirá multitud de elementos con el Type R, aunque su enfoque será menosradical en pos de una mayor usabilidad a diario.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Blue, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Transport, Car, pinterest

La comercialización del Civic Type S arrancará a finales de2016 o comienzos de 2017, sin embargo se desconoce con qué carrocerías estarádisponible. Es prácticamente seguro que al mercado español llegue en lavariante hatchback, habrá que esperar para saber si también lo hará en las versionessedán y coupé, que a buen seguro desembarcarán en mercados como el japonés o elestadounidense.