Honda eligió el mercado estadounidense para lanzar el nuevo Civic, pero finalmente ha llegado a Europa sin cambios estéticos importantes. De hecho, ya se produce a buen ritmo factoría europea de la marca, ubicada en Swindon, Reino Unido. Recordemos que la décima generacióndel Civic empezó a comercializarse en Estados Unidos a finales de 2015 y que recibió incluso el reconocimiento del 'Coche del Año en Norteamérica'.

En cuanto a sus dimensiones, el Honda Civic 2017 es más grande que nunca, alcanzando los 4,49 metros de longitud y los 1,80 metros de ancho. Es decir, es 13 y 3 centímetros más largo y ancho que su antecesor, algo que se aprecia en un interior más amplio y con un maletero de 478 litros. Pero no sólo por espacio destaca el habitáculo, también resalta en el mismo una pantalla de siete pulgadas desde la que manejamos todo el equipo multimedia, con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto para dispositivos móviles. Incluso, esta pantalla muestra las imágenes de el sistema Honda Sensing, una red de cámaras y radares, disponible de forma opcional.

Con todo y eso, pese a la alta carga tecnológica, Honda ha logrado una rebaja del peso importante, gracias a la nueva plataforma ligera. Esta estructura es 16 kilos más liviana que la del Civic anterior y según informa la marca un 52 % más rígida. Además, presenta un centro de gravedad más bajo y la suspensión para nuestro mercado es un punto más firme para obtener una respuesta en carretera muy precisa.

Motor vehicle, Steering part, Automotive mirror, Automotive design, Steering wheel, Product, Center console, Vehicle audio, White, Technology, pinterest

El conjunto lo completa una nueva familia de motores gasolina. Se trata de los 1.0 y 1.5 VTEC de 127 y 180 caballos, respectivamente, que pueden elegirse con cambio manual –de seis marchas– o con el automático CVT, escalonado en siete velocidades. Para quienes prefieran el Diesel, el conocido 1.6 i-DTEC de 120 caballos también estará disponible y no sólo con la caja manual de 6 marchas, también con un inédito cambio automático de 9 velocidades.

Por otro lado, esta generación se ofrecerá en nuestro continente también en su variante Sedan, de cuatro puertas. En definitiva, el Civic ha vuelto.

Tire, Wheel, Mode of transport, Blue, Automotive design, Vehicle, Product, Car, Automotive lighting, Full-size car, pinterest

honda civic ehev

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.