Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Hispano Suiza Carmen: resurrección eléctrica

El modelo que marcará el regreso del histórico fabricante español ya tiene nombre y promete unir el lujo centenario de la marca con la última tecnología en un Gran Turismo 100% eléctrico creado en Barcelona y que conoceremos en el Salón de Ginebra.

Hispano-suiza-teaser

Hace ya un par de meses que la familia del fundador de Hispano Suiza, la histórica marca de coches de lujo española, nos sorprendió anunciando el regreso de la marca con un nuevo modelo que traería de vuelta el lujo seña de identidad en la marca en un Gran Turismo 100% eléctrico. Un modelo que conoceremos en un mes en el Salón de Ginebra y que ya tiene nombre: Hispano Suiza Carmen.

Un nombre que refleja de nuevo el origen de la marca y es que se ha puesto en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza y madre del actual presidente de la marca. Pero lo homenajes a la historia de la marca no se quedan ahí. El diseño de su carrocería, que ya se pudo conocer en parte gracias a un primer teaser con la silueta del modelo, se inspira en el Dubonnet Xenia, un coupé 1938 con un diseño vanguardista, con unos pasos de rueda en forma de gota y las ruedas traseras carenadas.

Esa carrocería de diseño retrofuturista unido a un nivel de lujo a la altura de la marca se acoplará a un moderno chasis monocasco de fibra de carbono hecho a mano que albergará un sistema de propulsión eléctico desarrollado con la compañía QEV Technologies. Una empresa de ingeniería con sede también en Barcelona y con gran experiencia en tecnología eléctrica, tanto que tiene fuertes vínculos con la Formula E donde colabora con el equipo Mahindra y Campos Racing, además de trabajar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

Con este nuevo modelo Hispano Suiza pretende volver por la puerta grande, con una idea que supone la unión del pasado con el futuro de la automoción y que aunque pueda sorprender no es nueva en la marca española, ya que se hace 119 años Hispano Suiza ya desarrolló un coche eléctrico tal y como cuenta el actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador Damián Mateu.

“Ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo”.