Fuerza 5 es la mayor escala de vientos aplicada a clasificar tornados, y ahora también el apellido de la nueva creación de Hennessey, un bólido creado sobre la base del Venom GT que pretende alcanzar 467 kilómetros por hora y batir así el récord de velocidad para un coche de producción.

La clave para alcanzar esa cifra es mejorar la resistencia aerodinámica, que respecto al GT reduce el coeficiente de 0,44 a 0,40, manteniendo una enorme carga aerodinámica gracias al difusor trasero, el alerón retráctil y los bajos carenados. El aspecto del coche cambiará completamente, seguirá basándose en el Lotus Exige pero tendrá una imagen más diferenciada.

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Al trabajo aerodinámico hay que sumar la labor realizada en el motor, un V8 biturbo de 7 litros que en el Venom GT desarrollaba 1.261 caballos y ahora entregará ni más ni menos que 1.419 caballos de potencia. Como novedad incluirá una nueva transmisión automática con levas en el volante y un único embrague, será menos pesada que la manual, además de más rápida, sin embargo el cliente podrá escoger entre ambas a la hora de encargar su coche. Como parte de su equipamiento llama la atención un sistema de tracción y estabilidad basado en información GPS.

La ligereza del conjunto permitirá que el Venom F5 supere las marcas del Venom GT, ya de por sí espectaculares. Como hemos dicho, se espera una velocidad máxima de 290 millas por hora –467 kilómetros por hora al cambio–, es decir, más de 30 kilómetros por hora por encima del Venom GT, que alcanzó los 432 hace unos meses. También pretende superar el registro en el 0-300 kilómetros por hora (13,63 segundos para el Venom GT).

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El Hennessey Venom F5 se presentará oficialmente en 2015, y los primeros clientes disfrutarán de él a lo largo de 2016. Se construirán sólo 30 unidades, pero antes de empezar con su ensamblaje Hennessey quiere acabar la producción del Venom GT, del que reciéntemente se ha vendido la unidad numero 16 de un total de 29. Previsiblemente su precio de venta estará por encima de los 1,2 millones de euros del GT, algo menos de 900.000 euros al cambio, aunque todavía no hay datos oficiales al respecto.