Una compañía tan modesta como Oil Stain Lab está llevando a cabo un proyecto realmente espectacular. Responde al nombre de Half11 aunque nosotros preferimos llamarlo el híbrido perfecto.

Mitad Porsche 911, mitad Fórmula 1, este biplaza cuenta con un chasis tubular diseñado especialmente para la ocasión que le permite acoger un motor V8 en posición longitudinal trasera, al estilo de los F1 de la década de los 70. Este propulsor queda completamente al descubierto por detrás de los arcos de seguridad del habitáculo, que tampoco cuenta ni con techo, ni con parabrisas, aunque tanto las puertas como el capó, son calcadas a las de un Porsche 911 de segunda serie, es decir de finales de los 70 y principios de los 80.

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Por detrás del motor resalta un eje posterior con una gran anchura de vías, neumáticos de Fórmula 1 –con dibujo de lluvia– y un gran alerón posterior. Los colectores de escape también son un elemento de diseño a destacar y finalizan con una doble salida en el centro de la zaga.

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Aunque el resultado final todavía es una incógnita, los creadores de este Half11 aseguran que será realmente fiel a estas ilustraciones que ellos mismos se han encargado de difundir. Lo mejor de todo, es que cada uno de los componentes de este coche son originales es decir, no forman parte de un Porsche 911 o de un monoplaza de carreras concreto que ellos hayan ‘cortado y pegado’ sino que han sido realizados desde cero siguiendo ese estilo.

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Con el desarrollo ya en marcha, Oil Stain Lab estima que la primera unidad de su Half11 podría estar lista en menos de un año si no hay mayores contratiempos, es decir en el primer trimestre de 2020. Veremos si es así y si qué respuesta tiene su público a la hora de concretar los primeros pedidos porque de momento, todo lo relativo a su precio y volumen de producción, es una incógnita.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.