Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Genesis G90 2019: El buque insignia se actualiza

No ha sido en el Salón de Los Ángeles sino en un evento en Corea del Sur donde hemos podido conocer los cambios presentados en el máximo exponente de la gama Genesis, un modelo que concentra la mayor parte de las novedades en la parte estética.

5b014dd3-2020-genesis-g90-10

Durante estos días la actualidad del mundo del motor se traslada hacia la ciudad de Los Ángeles, con el Salón del Automóvil que está tenido lugar en esta urbe de los Estados Unidos. Sin embargo, existen otras partes del mundo que también tienen algo que decir en cuanto a novedades del sector se refiere.

Decimos esto porque en la jornada de ayer tuvo lugar un evento en Seúl, Corea del Sur, en el que el gran protagonista fue el Genesis G90, es decir, el máximo exponente de la firma premium de Hyundai. Hablamos de un sedán de más de cinco metros que recibe una actualización importante de cara a los próximos años, afectando principalmente al apartado estético.

De esta forma, el buque insignia coreano se beneficia de un cambio de imagen extenso que está liderado por un rediseño de la parte delantera y trasera. Es aquí donde cobran importancia la nueva parrilla frontal, los grupos ópticos frontales de dos franjas y cuatro puntos – separados entre sí por los intermitentes –, el capó rediseñado, las luces posteriores alargadas, colas de escape renovadas, llantas de 19 pulgadas y una amplia gama de colores exteriores, entre otras cosas.

El diseño interior sigue siendo muy similar, aunque algunos paneles se han refinado y el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas se ha rediseñado, además de mejorar notablemente las opciones de conectividad y ofrecer nuevos acabados. Además, ofrece algunas tecnologías como la cancelación activa de ruido, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, asistencia de prevención de colisión frontal o el bloqueo de seguridad para niños, entre otras cosas.

Aunque los propulsores eléctricos y las versiones híbridas son parte del futuro de Genesis, todavía no hay ninguna opción electrificada en el G90. La gama que pone a disposición el fabricante coreano cuenta con un V6 turboalimentado de 3.3 litros con 365 caballos de potencia y un par máximo de 510 Nm, así como un V8 de 5.0 litros con 420 CV y 520 Nm. 

Se espera que este modelo llegue al mercado norteamericano durante el primer semestre del próximo año, con unos precios que aún no han trascendido, aunque se situarán por encima de los 70.000 dólares, unos 62.000 euros al cambio.