• El rival de los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S nos desvela su estética
  • Se espera que adopte un tren motriz 100% eléctrico, junto a las mecánicas convencionales
  • Aterrizará en Estados Unidos y Asia durante la primera mitad del 2022

Hyundai quiere expandir la línea de productos de alta gama de su marca Genesis y así llegar a un mayor número de clientes en distintos lugares del planeta. Después de incorporar un renovado G80 y su primer SUV, el GV80, han sido dos los vehículos que se han sumado al portfolio de modelos firmado por el fabricante asiático. Nos referimos al un todocamino de menor tamaño –el GV70– junto con otra berlina más compacta, es decir, el G70. Con todo este despliegue de automóviles podíamos pensar que el futuro del buque insignia de la marca estaría más en el aire que nunca, pero no es así ya que la propia firma coreana acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del Genesis G90.

Nueva entrega en camino

La berlina más representativa de la entidad coreana quiere dar un impulso a su ventas y para ello está a punto de estrenar una nueva generación con la que pueda competir con rivales de entidad como los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Cabe recordar que las matriculaciones de este vehículo durante los dos últimos ejercicios apenas han superado las 2.000 unidades por año, por lo que parecía plausible que Genesis pudiera olvidarse de buque insignia, pero resulta que la firma lujosa de Hyundai ha optado por desarrollar una nueva entrega que nos acaba de desvelar el diseño definitivo.

Genesis G90 - fotos
genesis g90

La próxima generación conservará el diseño distintivo de los recientes lanzamientos de Genesis, con unos grupos ópticos divididos y una parrilla delantera de grandes dimensiones, aunque esta última luce una parte inferior menos puntiaguda que antes. Desde el perfil lateral, vemos una línea de cintura más elevada que la del G80, mientras que las llantas lucen un diseño muy atractivo. Sin movernos de esta vista, podemos apreciar que el ejemplar de color azul se corresponde con la versión de batalla extendida, que aumenta la distancia entre ejes en 190 milímetros. La versión convencional mide 5,2 metros de largo.

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Genesis

Ambas configuraciones exhiben unos tiradores de las puertas enrasados y se pueden distinguir fácilmente por el tamaño de las puertas traseras. Además, Genesis ha diseñado distintos juegos de llantas de 20 pulgadas. Dicho esto la nueva entrega del G90 puede presumir de uno de los intermitentes más extensos que jamás hayamos visto en un automóvil de producción, continuando con el diseño de las luces divididas del frontal. La misma idea de iluminación se puede apreciar en la parte trasera, ya que los pilotos están divididos en unas unidades con tecnología led muy estilizadas que se extienden a lo ancho del parachoques y el portón posterior. El spoiler integrado en la tapa del maletero se hace eco del modelo de la generación anterior, al igual que las salidas de escape dobles trapezoidales.

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Genesis

En lo que respecta al interior, el lujo y el equipamiento tecnológico son protagonistas, con unas plazas traseras especialmente cuidadas que se inspiran en sus hermanos G80 y GV80, incluido un diseño de volante de dos radios, el cuadro de instrumentos digital y materiales de alta calidad.

¿Con versión 100% eléctrica?

Lo mismo ocurre con el apartado mecánico de un G90 que no llegará a Europa, pues el Viejo Continente se conformará con el Genesis G70 Shooting Brake. El motor que recibe es el bloque 3.5 T-GDi, un V6 gasolina que desarrolla 380 CV que son digeridos por las ruedas traseras, aunque de forma opcional estará disponible un sistema de tracción total. Queda por ver si también contará con una versión 100% eléctrica.

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Genesis

Se espera que Genesis revele primero el G90 en el mercado surcoreano para después hacer lo propio con otras zonas de Asia y Estados Unidos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta