Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Genesis G70 Sportwagon: Lujoso, deportivo y ¿familiar?

La nueva berlina media de Genesis ha sido una de las sensaciones de este verano. Promete acercar el estilo, la deportividad y el equipamiento de la clase premium a un público más amplio. ¿También a las familias?

Genesis-g70-wagon-render

La marca de lujo del grupo Hyundai mostró hace sólo unos días su primer modelo del segmento D, el Genesis G70 y pese a que su puesta de largo tuvo lugar en Seúl, Corea, este lanzamiento ha causado furor en nuestro continente. El G70 parece un modelo diseñado al gusto europeo y aunque su llegada a mercados como el nuestro todavía no está confirmada, algunos expertos la dan por segura. En este grupo podemos incluir al diseñador independiente X-tomi, quien va un paso más allá vislumbrando este Genesis G70 Sportwagon, su variante familiar.

Desde luego, para competir de tú a tú con los BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C, se hace imprescindible contar con una carrocería de este tipo y a la vista está que encaja a la perfección con la estética general del modelo, surgido del lápiz de Luc Donckerwolke. Con una parrilla frontal amplia, un capó alargado, una cintura elevada y un techo con una importante caída en su zona posterior, este familiar adquiere un estilo shooting brake más que interesante y todo ello integrando un amplio portón trasero que bien podría dar acceso a un maletero ligeramente superior al de la berlina.

No cabe duda de que con este estilo, un interior bien rematado y un equipamiento tecnológico de altura, este Genesis G70 Sportwagon supondría una oferta de lo más tentadora incluso para las familias más exigentes, de llevarse a cabo. Además, la gama de dos motores gasolina de cuatro y seis cilindros y un turbodiésel, encaja igualmente con el carácter de este modelo.

Se espera que el Genesis G70 viaje a finales de este mismo año a algún salón internacional relevante, previsiblemente el de Los Ángeles –Estados Unidos– que se celebrará en el mes de diciembre. Allí conoceremos más detalles de esta berlina y quizá podamos confirmar o desmentir este Sportwagon.