Si por alguna razón piensas que un Porsche 911 Turbo (991) no tiene el suficiente potencial como para satisfacer tus necesidades y buscas algo salvaje y radical, en el Sema Show podrás encontrar una versión que quizás si lo haga.

El preparador alemán, Gemballa, acaba de presentar en Las Vegas una versión basada en el 911 Turbo bajo el nombre de GT Concept. Aquí empiezan las diferencias, ya que el propulsor de 3.8 litros original que ofrecía 540 caballos ha pasado a unos increíbles 828 a 7.000 revoluciones, gracias a un gran número de modificaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Porsche, Porsche 911, Rim, pinterest

Entre ellas, destacamos unos nuevos colectores, culata modificada, válvulas, sistema de admisión, bielas, turbocompresores, sistema de escape y muchas otras piezas. El resultado son unos increíbles 2,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 360.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Porsche, Coupé, Luxury vehicle, pinterest

Además, cuenta con un kit de carrocería específico compuesto por paragolpes, splitter, faldones laterales, pasos de rueda, difusor, alerón trasero, con la mayoría de los elementos fabricados en fibra de carbono. Así mismo, encontramos unos neumáticos con medida 255/30 ZR21 en el eje delantero y 325/25 ZR21 en el trasero. El equipo de frenos también ha sufrido modificaciones y ahora tenemos discos de 380 mm con pinzas de seis pistones delante y de 360 mm con 4 pistones detrás.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Personal luxury car, Spoiler, Bumper, Hybrid vehicle, pinterest

En el interior, por su parte, destacan materiales de alta calidad con acabados en cuero y alcántara, asientos tipo baquet y una jaula antivuelco. El resumen de todo esto se traduce en un total de 100.000 $ por todas las modificaciones.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta