Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Ford Territory: A la conquista de China

El fabricante norteamericano acaba de presentar un nuevo modelo que nace bajo su alianza con una empresa afincada en territorio chino. Se trata de un SUV de tamaño medio, con una gran dotación tecnológica y un diseño que nos recuerda a sus hermanos europeos.

Ford-territory cn-version-2019-1600-03

Al igual que otros grandes de la industria del automóvil, Ford decidió establecer una serie de acuerdos de colaboración con fabricantes locales afincados en China con el objetivo de lanzar nuevos productos que den a conocer la marca norteamericana y al mismo tiempo absorber nuevas tecnologías que se puedan adaptar a nuestros mercados.

El último ejemplo de todo ello es el recién presentado Ford Territory, el cual estará disponible únicamente en el mercado chino. Hablamos de un SUV de tamaño medio que nace bajo el desarrollo conjunto entre la propia firma de Detroit y el fabricante local Jiangling Motors Corporation. Con este lanzamiento se introducen en el segmento que más está creciendo en China.

El fabricante de automóviles norteamericano no ha proporcionado muchos detalles sobre el nuevo modelo, pero dice que se basa en el SUV Yusheng S330. Competirá con los SUV medianos producidos por Geely y Great Wall Motor. Además, Ford afirma que el Territory se ha probado en más de 4.4 millones de kilómetros en todo el mundo, incluyendo Australia y en algunos de los entornos más extremos de China.

Las especificaciones del nuevo SUV permanecen en el anonimato y lo único que conocemos con más detalle es el interior del Territory. Para empezar, hay una pantalla táctil LCD de alta definición de 10 pulgadas que actúa como la pieza central del tablero y controla todas las funciones de infoentretenimiento. No obstante, el cuadro de instrumentos también cuenta con otra pantalla de este tipo en sustitución de los indicadores tradicionales, mostrando todo tipo de información al conductor.

Dentro de su equipamiento destacan algunos sistemas como el FordPass Connect, el cual puede convertir al SUV en un punto de acceso WiFi 4G LTE, así como utilizar una aplicación desde el móvil que permita arrancar el motor, abrir y cerrar el coche o localizar su posición en cualquier momento. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento por voz, desarrollado por iFLYTEK, que obedece las instrucciones del conductor y permite activar automáticamente algunos elementos, como el climatizador o el techo solar.

En términos de seguridad y ayudas a la conducción, el Territory incorpora avanzados sistemas entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo, asistente de pre-colisión, avisador de impacto frontal, advertencia de cambio de carril, detector de puntos ciegos, asistente de parking, ayuda de arranque en pendientes y una cámara de 360 grados, entre otras cosas.

En palabras del presidente ejecutivo de Ford Asia Pacífico, Peter Fleet: "Nuestra avalancha de nuevos vehículos ha comenzado. Estamos aprovechando la mejor manera de llevar al Territory al mercado; escuchamos a los clientes en China y les ofrecemos lo que desean con estilo, confort, seguridad y nuevas opciones de entretenimiento para el vehículo, y lo aplicamos en todo el negocio. Este SUV es solo el comienzo de cosas más grandes que están por venir.”